Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Bloqueo auriculoventricular, ejercicio físico y deporte

bloqueo AV y deporteEl bloqueo auriculoventricular (AV) puede...

Enlaces

Rehabilitación cardiaca

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Domingo, 30 de Noviembre de 2008 19:54

La rehabilitación cardiaca es una forma de tratamiento dirigida a mejorar la situación física y psíquica y a inculcar los diferentes aspectos de la vida cardiosaludable en el paciente con cardiopatía. Está indicada, fundamentalmente, en pacientes con enfermedad coronaria, aunque también se emplea en otras situaciones, como en la insuficiencia cardiaca o tras una operación de corazón.

Se basa en la aplicación de una serie de ejercicios físicos programados y en sesiones educativas sobre los métodos de prevención de la enfermedad cardiovascular. Se inicia ya desde el primer ingreso por un accidente cardiaco y se extiende durante los primeros meses tras el alta hospitalaria, pasando posteriormente a ser una parte más de la vida del paciente.

 

 

Está demostrado que con la práctica de ejercicios físicos programados y la actuación frente a los factores de riesgo cardiovascular, se consigue mejorar la calidad de vida y prolongar la supervivencia de los pacientes con enfermedades del corazón. La rehabilitación cardiaca se debe aplicar a los pacientes con angina de pecho, infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca, cirugía cardiaca, trasplante de corazón, valvulopatías y cardiopatías congénitas.

La rehabilitación cardiaca se inicia en el hospital, mediante la aplicación de la movilización precoz, ejercicios físicos ligeros y el apoyo psicológico. Se continúa durante los siguientes dos meses con ejercicios físicos progresivos, controlados por un cardiólogo. Esto se acompaña de las sesiones sobre conocimientos de la enfermedad cardiovascular y las medidas preventivas (abandono del tabaco, dieta cardiosaludable y pérdida de peso).

Además, al paciente se le enseñan diferentes aspectos de los tratamientos aplicados y las medidas que debe tomar en caso de síntomas o situaciones de emergencia. También se le enseñan técnicas de relajación y métodos para enfrentarse al estrés. Por último, se le apoya psicológicamente para que se incorpore al trabajo con normalidad.


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Domingo, 29 de Mayo de 2016 17:01
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas