Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Los Omega 3 mejoran el infarto

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Viernes, 05 de Agosto de 2016 22:41

omega-3El tratamiento con dosis alta de ácidos grasos omega-3 reduce las consecuencias negativas sobre el ventrículo izquierdo y los biomarcadores de inflamación sistémica en los pacientes con infarto agudo de miocardio, según un estudio publicado en agosto de 2016 en Circulation.

Los ácidos grasos omega-3 del aceite de pescado se han asociado con efectos beneficiosos cardiovasculares, pero su papel en la modificación de las estructuras cardiacas y las características del tejido en pacientes que han tenido un infarto agudo de miocardio sigue siendo desconocido.

El citado estudio se realizó en varios centros hospitalarios y comparó el efecto de los ácidos grasos omega-3 sobre el ventrículo izquierdo de pacientes que habían sufrido un infarto agudo de miocardio. Los participantes fueron asignados aleatoriamente a tratamiento con altas dosis de ácidos grasos omega-3 (n = 180) o placebo (n = 178).

Se utilizó resonancia magnética en los pacientes con infarto agudo de miocardio para evaluar las características de la estructura y del tejido cardiaco al inicio del estudio y después de la terapia. Se valoró el cambio en el volumen del ventrículo izquierdo, la fibrosis miocárdica, la fracción de eyección del ventrículo izquierdo y el tamaño del infarto.

En el análisis por intención de tratar, los pacientes asignados al azar a los ácidos grasos omega-3 experimentaron una reducción significativa del índice de volumen sistólico del ventrículo izquierdo y la fibrosis miocárdica en comparación con el placebo. Además, los pacientes en el grupo de tratamiento con ácidos grasos omega-3 presentaron una reducción significativa en los biomarcadores séricos de inflamación sistémica y vascular y fibrosis miocárdica. No hubo eventos adversos asociados con la terapia con ácidos grasos omega-3 en dosis altas.

En conclusión, el tratamiento de los pacientes con infarto agudo de miocardio con altas dosis de ácidos grasos omega-3 se asoció con una reducción del remodelado adverso del ventrículo izquierdo, la fibrosis miocárdica y los biomarcadores séricos de inflamación sistémica.

 

 

Los ácidos grasos Omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados, los cuales son nutrientes esenciales para la salud. Aunque se trata de una forma de grasa, los ácidos grasos omega-3 no solo no son perjudiciales, sino que son beneficiosos para nuestro cuerpo y útiles para la salud cardiovascular y para ciertas enfermedades.

El principal efecto que se ha achacado a los ácidos grasos omega-3 es la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Estas enfermedades son menos frecuentes en las poblaciones que consumen abundantes alimentos ricos en ácidos grasos omega-3. Los suplementos de aceite de pescado (EPA + DHA) pueden disminuir los niveles elevados de triglicéridos. Tener niveles altos de triglicéridos en la sangre supone riesgo de desarrollar enfermedades arteriales.

Dado todo lo comentado, el uso de ácidos grasos omega-3 en pacientes que han sufrido un infarto agudo de miocardio permite reducir los cambios negativos sobre el ventrículo izquierdo y la inflamación. Además, su consumo permitirá que estos pacientes tengan menos complicaciones cardiovasculares en el futuro.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 22 de Diciembre de 2016 00:33
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas