Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Cúrcuma o Turmeric para la enfermedad cardiovascular

Cúrcuma o TurmericLa Cúrcuma o Turmeric es uno de los productos...

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Enlaces

Rehabilitación cardiaca, beneficio demostrado

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Lunes, 02 de Marzo de 2015 10:14

rehabilitación cardiacaLa rehabilitación cardíaca es un método de prevención que ha demostrado reducir las complicaciones y la mortalidad en pacientes con enfermedad coronaria. Se ha comprobado que disminuye los síntomas y mejora la capacidad funcional, el estado metabólico, los síntomas de depresión y la calidad de vida del paciente. La rehabilitación cardíaca es uno de los métodos preventivos más eficaces en la reducción de la mortalidad por enfermedad coronaria, comparable a la de las mejores medidas terapéuticas. Está considerada una indicación de primer orden en pacientes con enfermedad coronaria. Sin embargo, la rehabilitación cardíaca es muy poco indicada y utilizada por la mayoría de los cardiólogos, en gran parte debido a la escasez de medios. El número de unidades de rehabilitación cardiaca es muy bajo en comparación con la población, lo que ocurre en todos los países del mundo.

La rehabilitación cardíaca incluye un programa de ejercicios físicos junto a medidas de prevención y apoyo psicológico. Los pacientes suelen ser incluidos en estos programas inmediatamente después de sufrir una angina inestable, un infarto de miocardio o tras ser sometidos a cirugía cardíaca. Los programas de rehabilitación cardíaca incluyen una serie de ejercicios físicos de intensidad progresiva, en los que participan fisioterapeutas y rehabilitadores, y son controlados por un cardiólogo, el cual se encarga de supervisar la situación cardíaca del paciente y actuar en caso de complicaciones. Así mismo, al paciente se le incluye en sesiones de educación para la salud, en los que se le informa sobre su enfermedad y las medidas preventivas, sobre todo en cuanto a la dieta y el abandono del tabaco. Además, en caso necesario se someterá a terapia psicológica.

La rehabilitación cardíaca es efectiva en pacientes con angina, infarto de miocardio y los que han sido sometidos a algún procedimiento de revascularización. Permite una más rápida recuperación y alivio de los síntomas. Sin embargo, se ha comprobado que la mayoría de los citados pacientes no pasan por ningún programa de rehabilitación cardíaca. Se les está privando de un método preventivo que los puede mejorar y que reduce la mortalidad.

rehabilitación cardiacaLa causa del bajo uso de la rehabilitación cardíaca es múltiple. Por un lado está la falta de medios de los servicios sanitarios y, por otro, el desconocimiento de la técnica y su efectividad por parte de los profesionales. Los especialistas en rehabilitación cardíaca han intentado luchar contra estas barreras, pero han conseguido unos resultados limitados. Se necesita una mayor educación de los médicos que tratan a los pacientes con enfermedad coronaria, los cuales deben conocer los beneficios de la rehabilitación cardíaca. Pero lo que, probablemente, permita extender las unidades de rehabilitación cardíaca y su uso más universal sea la toma de conciencia por parte de las autoridades sanitarias de la utilidad de este método para prevenir las complicaciones y los síntomas de los pacientes, lo que conduciría a reducir el consumo de recursos y, por lo tanto, el gasto sanitario. Las organizaciones científicas recomiendan el uso de la rehabilitación cardíaca a la mayoría de los pacientes con enfermedad coronaria, ya que, no sólo mejora los síntomas y la calidad de vida, sino que también reduce la mortalidad. Las autoridades sanitarias públicas y las compañías de seguros privadas deben ser conscientes de estos beneficios.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Lunes, 02 de Marzo de 2015 14:09
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas