Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Estatinas: igual en hombres que en mujeres

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Miércoles, 14 de Enero de 2015 12:48

El tratamiento de la hipercolesterolemia con estatinas es de eficacia similar en hombres y mujeres para la prevención de eventos vasculares mayores, según un estudio publicado en enero de 2015 en Lancet. Hasta recientemente se ha estado debatiendo si el tratamiento con estatinas es tan eficaz en las mujeres como  en los hombres, sobre todo en prevención primaria. Por ello, se realizó un meta-análisis de ensayos con estatinas para comparar los efectos del tratamiento entre mujeres y hombres.

 

Se realizó un metanálisis con los datos de 22 ensayos de tratamiento con estatinas versus control (n = 134.537) y cinco ensayos de tratamiento más intensivo versus tratamiento con estatinas menos intensivo (n = 39.612). Se estudiaron los efectos sobre los eventos vasculares graves, eventos coronarios mayores, ictus, revascularización coronaria y mortalidad en los hombres y las mujeres según la concentración de  colesterol LDL, ajustando por diferencias no sexuales.

De los 174.149 participantes asignados al azar, 46.675 (27%) eran mujeres. La asignación a una estatina tuvo efectos absolutos similares en las concentraciones de lípidos a 1 año en hombres y mujeres. Las mujeres tenían generalmente menor riesgo cardiovascular que los hombres en los ensayos incluidos en el metanálisis. Las reducciones proporcionales por disminución de 1.0 mmol/L de colesterol LDL en los eventos vasculares graves fueron en general similares para las mujeres y los hombres, incluso para aquellos hombres y mujeres con un riesgo cardiovascular absoluto menor del 10% a los 5 años. Del mismo modo, las reducciones proporcionales en eventos coronarios mayores, revascularización coronaria y accidente cerebrovascular no difirieron significativamente según el sexo. No hubo diferencias significativas entre los sexos en ningún efecto adverso ni en las tasas de incidencia de cáncer o de mortalidad no cardiovascular. Los beneficios netos respecto a la reducción de la mortalidad por todas las causas con el tratamiento con estatinas fueron similares tanto para mujeres como para hombres.

En conclusión, en los hombres y mujeres con un riesgo equivalente de enfermedad cardiovascular, el tratamiento con estatinas es de eficacia similar para la prevención de eventos vasculares mayores.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Miércoles, 01 de Julio de 2015 19:36
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas