Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Bloqueo auriculoventricular, ejercicio físico y deporte

bloqueo AV y deporteEl bloqueo auriculoventricular (AV) puede...

Enlaces

Prótesis aórtica sin cirugía

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Jueves, 16 de Octubre de 2014 21:02

TAVICuando un paciente padece una estenosis de la válvula aórtica, habitualmente es sometido a una intervención quirúrgica en la que se le sustituye su válvula aórtica nativa por una prótesis valvular. La implantación transcatéter de una válvula protésica aórtica consiste en la introducción con un catéter de la prótesis valvular a través de la arteria femoral, subiendo por la aorta hasta llegar a colocarla sobre la válvula aórtica nativa.

Esta última técnica se ha convertido en una opción terapéutica viable y eficaz para los pacientes con estenosis aórtica severa y alto riesgo quirúrgico o contraindicaciones relativas para el reemplazo valvular aórtico. El uso de un dispositivo de balón expandible ha demostrado no ser inferior en comparación con la cirugía en pacientes de alto riesgo con estenosis aórtica calcificada grave y es superior al tratamiento conservador, incluyendo la valvuloplastia con balón. Es más, el uso de un dispositivo autoexpandible ha demostrado ser superior a la cirugía después de un año de seguimiento.

Sin embargo, como con cualquier nueva tecnología, esta técnica tiene una serie de dificultades y limitaciones que deberán ser abordados y aclarados en el futuro en ensayos clínicos bien realizados. Todavía el procedimiento plantea ciertas cuestiones, hay algunas controversias sobre la técnica y se requieren mejoras en el procedimiento para reducir las complicaciones. Además, es necesario realizar nuevos estudios para evaluar los dispositivos de última generación en una amplia población de pacientes, con el fin de comprender si los beneficios teóricos de la mejora de los diseños de la válvula se traducen en menos complicaciones y una mayor supervivencia a largo plazo. Por último, es necesario que los dispositivos complementarios, como son los de protección cerebrovascular, sean también evaluados en ensayos clínicos.

Las complicaciones en el punto de acceso vascular, las hemorragias, los eventos cerebrovasculares, la insuficiencia periprotésica y los trastornos de la conducción siguen siendo las complicaciones más frecuentes relacionadas con la implantación aórtica transcatéter. Las complicaciones raras, pero potencialmente fatales, incluyen la rotura anular, disección aórtica, obstrucción coronaria, taponamiento pericárdico y lesiones de la válvula mitral.

Las probabilidad de estas complicaciones se puede reducir mediante la evaluación del paciente para una rigurosa selección. La identificación de los pacientes de mayor riesgo es de particular importancia, como son aquellos con un estado de fragilidad extrema, con enfermedad hepática o pulmonar grave, demencia severa o inestabilidad hemodinámica, porque tienen una pobre supervivencia, generalmente de menos de un año, y mala calidad de vida, a pesar del éxito de la implantación aórtica transcatéter.

Se han realizado algunos estudios con pacientes no aptos para cirugía encaminados a determinar si la implantación aórtica transcatéter en comparación con el tratamiento médico es rentable. En la mayoría de estos estudios, a pesar de las diferencias entre ellos, se encontró que la implantación aórtica transcatéter es una intervención coste-efectiva para pacientes no elegibles para cirugía de reemplazo valvular aórtico. Sin embargo, hay una cierta incertidumbre sobre los resultados a largo plazo para los pacientes con implantación aórtica transcatéter, lo que puede tener un impacto sustancial en las estimaciones de costo-efectividad.

Con el desarrollo de nuevos dispositivos y las mejoras en el procedimiento, es probable que las indicaciones clínicas de la implantación aórtica transcatéter se expandan. Esto, al menos en parte, ya ha comenzado. Ya hay estudios en los que se ha incluido a pacientes con menor riesgo quirúrgico. En alguno de ellos se ha observado que la mortalidad temprana y tardía es comparable entre los pacientes de riesgo intermedio tratados con la implantación aórtica transcatéter y los sometidos a cirugía valvular. Incluso, en otro estudio, como se mencionó arriba, se ha demostrado que la implantación aórtica transcatéter es superior a la cirugía tras un año de seguimiento. Por lo tanto, parece que la ampliación de las indicaciones de la implantación aórtica transcatéter es un hecho y que en el futuro será posible utilizarla en todos los pacientes con estenosis aórtica, lo que permitirá evitar la cirugía cardiaca.

 

 

 

 


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Martes, 16 de Mayo de 2017 20:23
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas