Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Bloqueo auriculoventricular, ejercicio físico y deporte

bloqueo AV y deporteEl bloqueo auriculoventricular (AV) puede...

Enlaces

La angioplastia coronaria

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 2 votos

Viernes, 06 de Enero de 2012 12:25

La primera angioplastia coronaria se realizó en 1977 y con ella se consiguió dilatar una estenosis de la arteria descendente anterior que persistió permeable muchos años después. Dado este éxito, el uso de la angioplastia se extendió rápidamente.

Los criterios de selección de los pacientes y de las lesiones coronarias fueron muy estrictos inicialmente, pero se fueron suavizando posteriormente hasta generalizarse en casi todos los pacientes. La técnica más ampliamente utilizada en la revascularización percutánea era la angioplastia con balón.

Sin embargo, esta presenta una baja tasa de éxito en las lesiones más complejas y una relativamente alta incidencia de reestenosis, por lo que se idearon otros métodos de revascularización percutánea, de los cuales los más extendidos son la implantación de stent, la aterectomía y el láser intracoronario.

 

 

La angioplastia con balón se basa en el uso de un catéter con un balón hinchable en su extremo, que es introducido a través de una arteria femoral hasta la coronaria afectada. Una vez centrado el balón en la lesión, se hincha durante 1 a 3 minutos, consiguiéndose así, en la mayoría de los casos, disminuir la estenosis coronaria. Una vez conseguida con éxito la dilatación, el principal inconveniente de la angioplastia con balón es la reestenosis, que ocurre en más del 35% de los casos, la mayoría de las veces en los primeros 6 meses tras el procedimiento.

Los stent intracoronarios son pequeñas mallas que se montan sobre un balón y que se colocan sobre la lesión. Diversos estudios han demostrado que con el stent se reduce la incidencia de oclusión coronaria aguda, de infarto de miocardio periprocedimiento y la necesidad de cirugía urgente. Además, son muy efectivos para tratar la oclusión aguda que se produce durante una angioplastia con balón.

El principal inconveniente que tiene la implantación de un stent coronario es el riesgo de oclusión subaguda, ya que, al ser un material trombogénico, favorece la formación de trombo intracoronario. Esto hizo que, inicialmente, tras la colocación del stent, los pacientes fueran tratados con una asociación de anticoagulante y antiagregantes, lo que suponía una alta incidencia de complicaciones hemorrágicas.

Sin embargo, en los años posteriores, diversos estudios demostraron que con la asociación de aspirina y ticlopidina o clopidogrel, durante los primeros meses tras la implantación del stent, se consiguen unas tasas de oclusión subaguda y de complicaciones hemorrágicas significativamente menores que con la pauta anticoagulante y antiagregante clásica.

 

 

Además, en diferentes estudios se ha encontrado que la incidencia de reestenosis tras la implantación del stent es significativamente menor que cuando se realiza la angioplastia aislada. A pesar de todo, la zona de implantación del stent también puede sufrir reestenosis.

Sin embargo, es la técnica que permite mejores resultados y, por ello, es la más ampliamente utilizada en la actualidad. Además, continuamente se están introduciendo nuevos stents, sobre todo liberadores de fármacos inhibidores de la proliferación celular, con la intención de reducir la incidencia de reestenosis.

Otras técnicas utilizadas para tratar las lesiones coronarias son la aterectomía y el láser intracoronario. En la aterectomía se corta la placa de ateroma y se extrae. El láser intracoronario permite eliminar el tejido mediante fotoablación.

 


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Sábado, 27 de Mayo de 2017 11:18
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas