Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Fármacos antitabaco: el beneficio de dejar de fumar

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Lunes, 19 de Enero de 2015 09:51

Más peligroso es seguir fumando

Está demostrado que el abandono del tabaco es beneficioso para la salud y para prolongar la esperanza de vida. Por ello, todas las organizaciones científicas recomiendan dejar de fumar. El cese en el consumo de tabaco es uno de los principales motivos de la reducción de la mortalidad por enfermedad cardiovascular y por cáncer que se ha ido observando desde hace años.

La reducción del tabaquismo en los últimos 40 años es consecuencia de múltiples factores, como son el reconocimiento de sus efectos tóxicos por la población, los programas de educación para la salud, las leyes que lo han ido prohibiendo en cada vez más lugares y el aumento del precio del tabaco.

 

Los fármacos antitabaco

Muchas personas que han dejado de fumar lo han conseguido ayudándose de algún tratamiento farmacológico. El agente más utilizado para este propósito ha sido la nicotina, que fue inicialmente introducida en chicles en 1984. Posteriormente se comercializaron los parches, el espray y, más recientemente, el cigarrillo electrónico. Otro fármaco antitabaco que ha sido muy utilizado es el buproprion, un antidepresivo que ha demostrado ser efectivo para el abandono del tabaco. El último fármaco antitabaco introducido ha sido la vareniclina.

El mecanismo de acción de los citados fármacos varía de unos a otros. La nicotina actúa reemplazando a la nicotina del tabaco. El buproprion alivia los síntomas del síndrome de abstinencia. La vareniclina es un agonista parcial de la nicotina. Los tres fármacos han mostrado su efectividad en el abandono del tabaco. Sin embargo, con los tres se han observado efectos secundarios cardiovasculares, lo que ha hecho que algunos médicos tengan dudas sobre su uso en pacientes con cardiopatía.

De los tres fármacos comentados, la nicotina es la que más efectos secundarios produce, pero suelen ser complicaciones menores. Sin embargo, el beneficio que consigue al ayudar a dejar de fumar supera sus riesgos, tanto en personas sanas como en enfermos. En pacientes con EPOC o con cardiopatía ha demostrado ser efectiva en el abandono del tabaco y en la mejora del pronóstico.

En conclusión, los fármacos antitabaco disponibles en la actualidad no aumentan el riesgo de complicaciones mayores en pacientes con enfermedades cardiovasculares. Además, el beneficio que producen al conseguir el abandono del tabaco supera con creces al riesgo de continuar fumando. Por lo tanto, se recomienda utilizar cualquiera de los fármacos comentados en aquellas personas que los requieran para dejar de fumar.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Miércoles, 03 de Mayo de 2017 12:24
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dejar de fumar

 cómo dejar de fumar