Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Citisina frente a nicotina para dejar de fumar

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 4.0 / 5 - 1 votos

Sábado, 20 de Diciembre de 2014 12:18

El abandono del tabaco es fundamental en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Continuamente se están investigando nuevos métodos para dejar de fumar. Los más habituales son los sustitutos de la nicotina, en forma de parches, chicles o cigarrillo electrónico. Estudios previos han sugerido que la citisina, un agonista parcial que se une al receptor nicotínico de la acetilcolina y se utiliza para dejar de fumar, casi duplica las probabilidades de abandono de tabaco. Un estudio publicado en diciembre de 2014 en New England Journal of Medicine ha investigado si citisina es al menos tan eficaz como la terapia de reemplazo con nicotina para ayudar a los fumadores a dejar de fumar.

El estudio se enfocó para demostrar la no inferioridad de la citisina frente a la nicotina. Se realizó en Nueva Zelanda e incluyó a 1.310 adultos fumadores que estaban motivados para dejar de fumar. Los participantes fueron asignados aleatoriamente en una proporción 1:1 para recibir citisina durante 25 días o la terapia de reemplazo de nicotina durante 8 semanas. La citisina fue proporcionada por correo, de forma gratuita, y la terapia de reemplazo de nicotina se proporcionó a través de vales para parches, chicles o pastillas. También se proporcionó apoyo conductual telefónicamente a ambos grupos a través de una línea de ayuda.

En 1 mes, se informó de abstinencia continua de fumar el 40% de los participantes que recibieron citisina (264 de 655) y el 31% de los participantes que recibieron la terapia de reemplazo con nicotina (203 de 655), para una diferencia de 9,3 puntos porcentuales. La eficacia de la citisina para la abstinencia continua fue superior a la de la terapia de reemplazo con nicotina en 1 semana, 2 meses y 6 meses. En un análisis de subgrupos predefinidos, citisina fue superior a la terapia de reemplazo de nicotina entre las mujeres y no inferior entre los hombres. Los efectos secundarios fueron más frecuentes en el grupo de citisina (288 eventos entre 204 participantes) que en el grupo que recibió la terapia de reemplazo con nicotina (174 eventos entre 134 participantes); los eventos adversos fueron principalmente náuseas, vómitos y trastornos del sueño.

En conclusión, en este estudio se demuestra que la citisina, combinada con apoyo conductual breve, es superior a la terapia de reemplazo con nicotina para ayudar a los fumadores a dejar de fumar, pero se asoció a una mayor frecuencia de efectos secundarios.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Lunes, 08 de Mayo de 2017 07:54
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dejar de fumar

 cómo dejar de fumar