Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Enlaces

Regulación del cigarrillo electrónico

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Viernes, 24 de Octubre de 2014 13:48

Se calcula que en todo el mundo hay más de mil millones de fumadores, lo que supone que el tabaquismo es una pandemia con una carga importante para la salud y los consecuentes costes económicos. El humo del cigarrillo contiene diversos productos que pueden dañar diferentes órganos, causando así una amplia gama de enfermedades, muchas de las cuales son mortales. El riesgo de enfermedad grave disminuye rápidamente después de dejar de fumar y la abstinencia durante toda la vida reduce el riesgo de cáncer de pulmón, enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, enfermedad pulmonar crónica y otros tipos de cáncer. Se ha demostrado que aproximadamente el 80% de los fumadores que intentan dejar de fumar, recaen en los meses posteriores y sólo alrededor del 3-5% permanece en abstinencia a los 6 meses. Aunque no hay duda de que los productos para dejar de fumar comercializados actualmente aumentan el éxito en los fumadores comprometidos para abandonar el hábito, no tienen altos niveles de eficacia en la vida real. Esto refleja la naturaleza crónica y recurrente de la dependencia del tabaco.

Dado que el tabaquismo es una adicción difícil de eliminar, es necesario conseguir nuevos métodos para dejar de fumar. El cigarrillo electrónico es un dispositivo eléctrico, con una pequeña bateria, que suministra vapor con nicotina, se asemeja a un cigarrillo y puede ayudar a los fumadores a mantener la abstinencia durante su intento de dejar de fumar o para reducir el consumo de cigarrillos. Este aparato no contiene tabaco y en él no se produce combustión. Por ello, se puede considerar como un sustituto de bajo riesgo del cigarrillo. Los eventos adversos más frecuentes con el cigarrillo electrónico son irritación de la boca, irritación de la garganta y tos seca. Suelen aparecer al inicio del uso y desaparecer posteriormente. Puede producir otros efectos secundarios relacionados con la nicotina (depresión, ansiedad, insomnio, irritabilidad, hambre o estreñimiento), pero son poco frecuentes. Diversos estudios han demostrado la efectividad del cigarrillo electrónico en la ayuda al abandono del tabaco.

A pesar de lo arriba comentado, la seguridad del cigarrillo electrónico sobre la salud no ha sido bien investigada. Una evaluación de la literatura revela que la información toxicológica sobre el mismo es muy limitada. Actualmente no existen pruebas estandarizadas para determinar los componentes tóxicos de los aerosoles de los cigarrillos electrónicos. Es fundamental el desarrollo de consensos científicos sobre las pruebas más adecuadas para los análisis comparativos de productos de cigarrillos electrónicos. Así mismo, es necesario el desarrollo de pruebas estandarizadas científicamente para la comparación de los cigarrillos electrónicos con otros tipos de productos del tabaco, como los cigarrillos convencionales. Todo esto deberá incluir la caracterización química completa del aerosol, proporcionar información sobre los niveles de exposición tóxica de los usuarios y la realización de estudios por investigadores independientes, lo cual mejorará la capacidad de la comunidad científica para realizar evaluaciones toxicológicas robustas de los cigarrillos electrónicos.

En abril de 2014, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció su intención de regular los cigarrillos electrónicos, por considerar que se deben someter a una regulación al igual que los otros productos del tabaco. Los cigarrillos electrónicos se han extendido por todo el mundo y el gasto en los mismos se calcula en miles de millones de euros, superando a las otras formas de terapia de reemplazo con nicotina y aproximándose al de ventas de tabaco. La popularidad de los cigarrillos electrónicos ha generado un enconado debate sobre su utilidad y parece haberse olvidado la efectividad de los parches, chicles e inhaladores de nicotina, los cuales han demostrado ser seguros y pueden conducir de manera efectiva al abandono del tabaco. Los cigarrillos electrónicos son producidos por distintas empresas, lo que hace que existan diferencias significativas entre los dispositivos, los diversos productos químicos que se utilizan, las técnicas de elaboración del aerosol y las dosis de nicotina que liberan, lo que hace difícil sacar conclusiones sobre la seguridad o eficacia de todos ellos. Sin embargo, las evaluaciones publicadas sobre algunos de estos productos sugieren que los cigarrillos electrónicos pueden ser fabricados con niveles de eficacia y seguridad similares a las de los otros productos con nicotina, y permiten reducir el consumo de tabaco con un mínimo riesgo.

En conclusión, el cigarrillo electrónico parece efectivo y seguro, pero no es posible afirmar esto con todos los aparatos que se comercializan actualmente o que se introduzcan en el futuro. Por ello, las administraciones sanitarias deberían considerar la regulación de estos aparatos. Es necesario conocer primero los productos que se emplean en los cigarrillos electrónicos, conocer su toxicidad y estandarizar la elaboración de los dispositivos. Posteriormente será necesario hacer comparaciones entre los mismos para definir aquellos que sean verdaderamente efectivos y seguros. Esto será lo que se incluya luego en la normativa de regulación de los cigarrillos electrónicos, la cual que debería realizarse lo antes posible.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Viernes, 24 de Octubre de 2014 13:55
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dejar de fumar

 cómo dejar de fumar