Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Bloqueo auriculoventricular, ejercicio físico y deporte

bloqueo AV y deporteEl bloqueo auriculoventricular (AV) puede...

Enlaces

Muchas personas sufren las consecuencias del tabaco

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Viernes, 17 de Octubre de 2014 19:15

Las consecuencias del tabaco sobre la salud son muy numerosas, según un estudio publicado en octubre de 2014 en JAMA. El fumar cigarrillos puede dañar casi todos los órganos del cuerpo y es la principal causa de enfermedad evitable, pero las estimaciones actuales de morbilidad atribuible al tabaquismo no están disponibles. Por ello, el citado estudio se realizó para estimar la carga de enfermedades médicas graves atribuibles al consumo de cigarrillos en los Estados Unidos.

Se estimó la carga de morbilidad por fumar utilizando cálculos de riesgo atribuible poblacionales, teniendo en cuenta la incertidumbre de las estimaciones. Las estimaciones de población se obtuvieron de los datos de 2009 de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, y la prevalencia de tabaquismo y de enfermedad y las estimaciones de riesgo de enfermedad relativa se obtuvieron de las encuestas de salud nacional en adultos desde 2006 hasta 2012. Para ajustar el subregistro de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, se obtuvieron los datos de espirometrías de los exámenes médicos de las encuestas de salud nacional en adultos desde 2007 hasta 2010. El estado de la exposición al tabaco se evaluó a partir de los datos autocomunicados en las encuentas de salud nacional. Se estimó el número de adultos de 35 años o más que habían tenido una importante enfermedad atribuible al tabaquismo por sexo y condición, y el número total de estas condiciones para los Estados Unidos en 2009.

Utilizando los datos de las encuestas de salud nacional, que se estima que 6,9 millones (IC del 95%, desde 6,5 hasta 7,4 millones), los adultos estadounidenses habían tenido 10.9 millones (IC del 95%, desde 10,3 hasta 11,5 millones) de condiciones médicas auto-reportadas atribuibles al tabaquismo. Utilizando las estimaciones de prevalencia de enfermedad pulmonar obstructiva crónica obtenidos de los datos auto-reportados en las encuestas de salud nacional y los datos de las espirometrías, se estima que los adultos estadounidenses habían tenido 14,0 millones (IC del 95%, 12,9 a 15.100.000) de condiciones atribuibles al tabaquismo en 2009.

En conclusión, se estima que los adultos estadounidenses han tenido aproximadamente 14 millones de condiciones médicas mayores que eran atribuibles al consumo de tabaco. Esta cifra se considera conservadora debido a la existencia de otras enfermedades y eventos médicos que no fueron incluidos en estas estimaciones. El tabaquismo sigue siendo la principal causa de enfermedad evitable en los Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de continuar con los esfuerzos de prevención.


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 18 de Diciembre de 2014 22:19
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dejar de fumar

 cómo dejar de fumar