Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Efectividad de fármacos antitabaco

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Martes, 11 de Febrero de 2014 13:59

Un artículo publicado en la revista Multidisciplinary Respiratory Medicine en febrero de 2014 estudió la eficacia de varios tratamientos farmacológicos antitabaco en pacientes que acudieron a una clínica para dejar de fumar. Las terapias farmacológicas tienen un papel importante en el éxito de las intervenciones para dejar de fumar, pero no se ha valorado bien la efectividad de los diferentes fármacos.

El citado estudio fue retrospectivo e incluyó a 422 pacientes que se presentaron en la clínica para dejar de fumar entre enero de 2010 y junio de 2013, utilizaron el tratamiento farmacológico prescrito y completaron el período de seguimiento de un año. Todos los pacientes fueron evaluados mediante el Test de Fagerström de Dependencia de la Nicotina y recibieron tanto la terapia conductual como la farmacológica. El consumo anual de tabaco se evaluó mediante entrevista telefónica.

El 24,3 % de los pacientes eran mujeres (103/422) y el 75,7 % del sexo masculino (319/422), con una edad media de 38 ± 10 años. Los pacientes fueron divididos en tres grupos: vareniclina (166 pacientes), bupropión (148 pacientes) y terapia de reemplazo de nicotina (108 pacientes). Las tasas de abandono del tabaquismo de estos grupos fueron 32,5 %, 23% y 52,8 %, respectivamente, y fueron estadísticamente significativas (p < 0,001). La tasa general de éxito fue del 35 %. La terapia farmacológica y el sexo fueron factores que mostraron efectos estadísticamente significativos sobre las tasas de abandono del tabaco. Los varones tenían mayores tasas de éxito que las mujeres. La tasa global de recidiva fue del 21,6 %, y el grupo bupropión mostró la tasa de recaída más alta entre los grupos de tratamiento. La falta de determinación fue el factor más importante que llevó a la recaída.

En conclusión, este estudio demuestra que la terapia de reemplazo con nicotina es más eficaz en la consecución del abandono del tabaco que otros tratamientos farmacológicos.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Miércoles, 12 de Abril de 2017 12:50
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dejar de fumar

 cómo dejar de fumar