Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Abandono del tabaco tras un SCA

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Viernes, 17 de Agosto de 2012 13:44

Un estudio realizado en España y publicado en agosto de 2012 en la Revista Española de Cardiología analizó la actitud de los cardiólogos ante el tabaquismo y sus consecuencias en pacientes que habían sufrido un síndrome coronario agudo. Los datos del estudio se obtuvieron a partir de un registro previo de cohortes prospectivo y multicéntrico. El objetivo primario fue la abstinencia de tabaco y el objetivo secundario la incidencia de muerte o infarto no mortal.

El estudio incluyó a 715 pacientes que habían sufrido un síndrome coronario agudo, de los cuales 365 eran fumadores. Se hizo un seguimiento durante una mediana de 375 días, durante el cual 110 pacientes recibieron algún tipo de apoyo para el abandono del tabaco; las estrategias más empleadas fueron las unidades antitabáquicas y la vareniclina. No hubo diferencias significativas entre los pacientes que recibieron medidas antitabáquicas y los que no, excepto que en los que sí la recibieron se observó una mayor prevalencia de cardiopatía isquémica previa. La única variable que se asoció independientemente con el apoyo antitabáquico fue el antecedente de cardiopatía isquémica. La tasa de abstinencia de tabaco fue del 72,3% a los 3 meses y del 67,9% al año, sin apreciarse diferencia significativa por haber recibido apoyo antitabáquico. Durante el periodo de seguimiento, se observó una ligera diferencia, no significativa, de menos muertes e infartos en el grupo de pacientes que abandonaron el tabaco.

En conclusión, según este estudio, la utilización de estrategias antitabáquicas en pacientes que han sufrido un síndrome coronario agudo es baja en España y es más frecuente entre los pacientes con cardiopatía isquémica previa.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 18 de Diciembre de 2014 22:05
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dejar de fumar

 cómo dejar de fumar