Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

La calvicie y el encanecimiento son factores de riesgo

calvicie y riesgoLa calvicie de patrón masculino y el...

Estar casado mejora el prónostico en cardiópatas

pronóstico casadosEstar soltero, divorciado, separado, viudo o...

La dieta pobre en grasas y sal ayuda a reducir la presión arterial

dieta e hipertensión arterialEn un reciente estudio realizado en Estados...

Enlaces

La calvicie y el encanecimiento son factores de riesgo

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Lunes, 08 de Enero de 2018 11:07

calvicie y riesgoLa calvicie de patrón masculino y el encanecimiento prematuro se asocian con un riesgo cinco veces mayor de enfermedad coronaria antes de los 40 años, según un estudio presentado en la 69ª Conferencia Anual de la Sociedad de Cardiología de la India, celebrada en diciembre de 2017.

Este estudio investigó la asociación del encanecimiento prematuro del cabello y los patrones de alopecia en hombres jóvenes indios con enfermedad arterial coronaria. El estudio incluyó 790 hombres de menos de 40 años con enfermedad arterial coronaria y 1.270 hombres sanos de la misma edad que actuaron como grupo de control.

A todos los participantes, además de la historia clínica y las pruebas habituales, se le realizó una coronariografía. Se les clasificó según el grado de calvicie de patrón masculino y el nivel de encanecimiento del cabello. Se analizó la correlación entre el pelo gris prematuro y la alopecia, con la complejidad y la gravedad de las lesiones coronarias, y se compararon los resultados entre los dos grupos.

 

 

En el estudio se encontró que los hombres jóvenes con enfermedad arterial coronaria tenían una mayor prevalencia de encanecimiento prematuro (50% versus 30%) y calvicie de patrón masculino (49% versus 27%) en comparación con los controles sanos. Después de ajustar por edad y otros factores de riesgo cardiovascular, la calvicie de patrón masculino se asoció con un riesgo 5,6 veces mayor de arteriopatía coronaria y el encanecimiento prematuro se asoció con un riesgo 5,3 veces mayor.

La calvicie de patrón masculino y el encanecimiento prematuro fueron los factores de riesgo más potentes para predecir la enfermedad coronaria, seguidos por la obesidad, que se asoció con un riesgo 4,1 veces mayor. Los demás factores de riesgo coronario mostraron menor poder predictivo.

La calvicie y el encanecimiento prematuro no suelen considerarse factores de riesgo coronario. Sin embargo, pueden indicar una edad biológica más avanzada, por lo que son factores que habría que considerar a la hora de determinar el riesgo cardiovascular total. Los hombres con canas prematuras y alopecia androgénica deberían ser considerados de mayor riesgo de enfermedad coronaria, por lo que deberían ser vigilados y tratados al igual que los pacientes con otros factores de riesgo mayor.

 







Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Lunes, 08 de Enero de 2018 11:19
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dejar de fumar

 cómo dejar de fumar