Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

La calvicie y el encanecimiento son factores de riesgo

calvicie y riesgoLa calvicie de patrón masculino y el...

Estar casado mejora el prónostico en cardiópatas

pronóstico casadosEstar soltero, divorciado, separado, viudo o...

La dieta pobre en grasas y sal ayuda a reducir la presión arterial

dieta e hipertensión arterialEn un reciente estudio realizado en Estados...

Enlaces

Estar casado mejora el prónostico en cardiópatas

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Domingo, 31 de Diciembre de 2017 12:09

pronóstico casadosEstar soltero, divorciado, separado, viudo o nunca casado se asocia con una menor supervivencia en la población general y en pacientes con enfermedad cardiovascular. Ya había estudios demostrando esta relación en la población general, y un nuevo estudio publicado en diciembre de 2017 en Journal of the American Heart Association lo demuestra también en pacientes con enfermedad cardiovascular.

El estudio se realizó entre 2.003 y 2.015, e incluyó 6.051 pacientes (edad media 63 años, 64% hombres, 23% negros) que habían sido sometidos a cateterismo cardíaco por enfermedad arterial coronaria sospechada o confirmada y se siguieron durante una mediana de 3,7 años. El estado civil se estratificó como casado (n = 4.088) versus soltero (n = 1.963), que incluyó a los que nunca estuvieron casados (n = 451), divorciados o separados (n = 842), o viudos (n = 670).

Hubo 1.085 (18%) muertes por todas las causas, 688 (11%) muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares y 272 (4,5%) infartos de miocardio. En comparación con los participantes casados, estar soltero se asoció con un mayor riesgo de mortalidad por cualquier causa, muerte cardiovascular e infarto de miocardio. En comparación con los participantes casados, el aumento en la muerte cardiovascular o infarto de miocardio fue similar para los participantes que estaban divorciados o separados, viudos o nunca casados. Los hallazgos persistieron después de los ajustes para los factores de riesgo, el tratamiento y los factores socioeconómicos.

En comparación con los sujetos casados, no estar casado se asoció con un aumento del 45% en el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiaca, incluso tras los ajustes según los factores de riesgo, la gravedad de la enfermedad, el uso de fármacos y los factores socioeconómicos.

Se encontró que no estar casado aumentaba el riesgo de fallecer por cualquier causa en un 24%, en comparación con los pacientes de enfermedad cardiaca casados. También tenían un riesgo del 52% más alto de fallecer debido a muerte cardiovascular.

 

 

Se observó que el riesgo de morir por causas cardiovasculares aumentó en un 40% entre los que nunca habían estado casados y entre los que estaban divorciados o separados, frente a sus pares casados.

El aumento en el riesgo fue del 71% entre los viudos, frente a los pacientes que seguían casados. Ese aumento en el riesgo de morir fue mayor entre los pacientes menores de 65 años.

En conclusión, el estado civil se asocia independientemente con el pronóstico cardiovascular en pacientes con enfermedad cardiovascular, con una mayor mortalidad en la población no casada. La causa de esta asociación no fue valorada en el estudio y se desconoce, por lo que se requiere más investigación para dilucidarla. Estos hallazgos podrían explicarse, al menos en parte, por el mayor estrés y la mayor probabilidad de depresión entre las personas no casadas. También podría influir el que los no casados lleven un estilo de vida menos saludable y un peor seguimiento de los tratamientos.

 







Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Viernes, 05 de Enero de 2018 13:31
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dejar de fumar

 cómo dejar de fumar