Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Jueves, 22 de Junio de 2017 12:59

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la frecuencia cardiaca elevada en reposo se asocia a mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, no hay estudios que demuestren el beneficio de reducir la frecuencia cardiaca en la población general.

En pacientes con cardiopatía isquémica, la frecuencia cardiaca elevada en reposo se asocia a mayor incidencia de complicaciones cardiovasculares. En estos pacientes, sin embargo, sí esta demostrado que la reducción de la frecuencia cardiaca se sigue de una menor incidencia de complicaciones cardiovasculares.

La frecuencia cardiaca elevada en reposo hace que aumente el consumo de oxígeno en el miocardio y que se reduzca el tiempo de perfusión del flujo sanguíneo coronario al acortarse la diástole. Esto supone que el miocardio disponga de menos oxígeno y, por lo tanto, puede dar lugar a angina de pecho si el paciente padece enfermedad coronaria.

Se ha propuesto también que la frecuencia cardiaca elevada en reposo da lugar a redistribución del flujo coronario, vasoconstricción paradójica y aumento de la rigidez arterial, todo lo cual reduce el flujo sanguíneo hacia el miocardio y favorece la aparición de angina.

En sentido contrario a lo anteriormente comentado, la reducción de la frecuencia cardiaca conduce a una disminución del consumo de oxígeno en el miocardio y a un aumento del tiempo de perfusión del flujo sanguíneo coronario, lo que favorece la oxigenación del miocardio y reduce la incidencia de angina.

Además, se ha observado que reduciendo la frecuencia cardiaca se produce un estímulo sobre la formación de nuevos vasos sanguíneos, lo que aumenta la circulación colateral coronaria y, por lo tanto, mejora la irrigación sanguínea del miocardio.

Diversos estudios epidemiológicos y subestudios de grandes ensayos clínicos han demostrado que una frecuencia cardíaca elevada en reposo se asocia con el aumento de la mortalidad y las tasas de eventos cardíacos en pacientes con enfermedad cardiovascular.

Así mismo, existen estudios que han demostrado que disminuyendo la frecuencia cardiaca en reposo a menos de 70 latidos por minuto se reduce significativamente la incidencia de infarto de miocardio y la mortalidad en pacientes con enfermedad coronaria.

La frecuencia cardiaca elevada en reposo también es un factor de riesgo en pacientes con insuficiencia cardiaca, ya que se asocia a más complicaciones y mayor mortalidad. Por ello, la reducción de la frecuencia cardiaca en estos pacientes da lugar a una mejoría significativa del pronóstico.

El aumento de la frecuencia cardiaca es un mecanismo de compensación en la insuficiencia cardiaca, ya que permite aumentar el gasto cardiaco. Sin embargo, con el tiempo, el miocardio se va agotando y termina por disminuir su contractilidad y, por lo tanto, el gasto cardiaco se reduce finalmente.

Los betabloqueantes son fármacos que disminuyen la frecuencia cardiaca al bloquear el efecto de la adrenalina sobre el corazón. Esto puede dar lugar a disminución del gasto cardiaco en caso de insuficiencia cardiaca. Sin embargo, el betabloqueante protege frente al deterioro del miocardio y, por ello, a la larga mejora el gasto cardiaco.

La frecuencia cardíaca elevada en reposo también se asocia a mayor incidencia de arritmias supraventriculares y ventriculares, incluida la fibrilación auricular, sobre todo en pacientes con enfermedad coronaria. Sin embargo, la reducción de la frecuencia cardiaca también puede favorecer la aparición de fibrilación auricular en algunos pacientes.

En conclusión, la frecuencia cardíaca elevada en reposo es un factor de riesgo de complicaciones en muchas situaciones. Cuando la función ventricular izquierda es normal, el aumento de la frecuencia cardíaca parece favorecer los procesos que influyen en la progresión de la aterosclerosis y puede llevar hacia graves daños irreversibles en las arterias coronarias.

La disminución de la frecuencia cardiaca en pacientes con función ventricular normal puede tener un efecto beneficioso al mejorar el riego coronario y prevenir el aumento de la rigidez arterial. Sin embargo, el beneficio pronóstico sobre la mortalidad es insignificante.

Cuando el paciente presenta depresión de la contractilidad miocárdica, el aumento de la frecuencia cardiaca empeora a la larga la función ventricular, por lo que la reducción de la frecuencia cardiaca da lugar a una mejoría hemodinámica y retrasa el deterioro del corazón. Por lo tanto, es en esta situación donde más indicada está la reducción de la frecuencia cardíaca.

Existen tres tipos de fármacos que se utilizan para disminuir la frecuencia cardiaca, que son los betabloqueantes, los antagonistas del calcio no dihidropiridínicos (verapamil y diltiazem) y la ivabradina. El verapamil y el diltiazem están contraindicados cuando existe depresión de la contractilidad miocádica. Por lo tanto, los fármacos de elección en estos casos son los betabloqueantes y la ivabradina.

 


relojes WÖLSCH




Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 22 de Junio de 2017 13:19
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dejar de fumar

 cómo dejar de fumar