Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Bloqueo auriculoventricular, ejercicio físico y deporte

bloqueo AV y deporteEl bloqueo auriculoventricular (AV) puede...

Enlaces

Café y calcio coronario

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Viernes, 05 de Junio de 2015 11:13

caféEl consumo moderado de café se asocia a una menor prevalencia de aterosclerosis coronaria, según un estudio publicado en junio de 2015 en la revista Heart. El objetivo del estudio fue investigar la asociación entre el consumo de café regular y la prevalencia de calcio en las arterias coronarias en una amplia muestra de hombres y mujeres asintomáticas jóvenes y de mediana edad.

El estudio fue de tipo transversal e incluyó 25.138 hombres y mujeres (edad media 41,3 años) sin enfermedad cardiovascular clínicamente evidente, los cuales se sometieron a un reconocimiento de salud que incluyó un cuestionario de frecuencia alimentaria validado y una tomografía computarizada multidetector para determinar la puntuación del grado de calcio coronario. Se utilizó un método estadístico robusto en el análisis para estimar los coeficientes de puntuación de calcio coronario asociados con diferentes niveles de consumo de café en comparación con ningún consumo de café y ajustados por factores de confusión potenciales.

La prevalencia de calcio coronario detectable (puntuación> 0) fue del 13,4% (n = 3.364), incluyendo la prevalencia de 11,3% para las puntuaciones de calcio coronario de 1-100 (n = 2.832) y la prevalencia del 2,1% para las puntuaciones de calcio coronario > 100 (n = 532 ). La media ± desviación estándar del consumo de café fue de 1,8 ± 1,5 tazas / día. Las relaciones de puntuación de calcio coronario ajustados entre los bebedores de café de <1, 1- <3, 3- <5, y =5 tazas / día y los no bebedores de café eran 0,77 (0,49-1,19), 0,66 ( 0,43-1,02), 0,59 (0,38 hasta 0,93) y 0,81 (0,46 a 1,43), respectivamente. La asociación fue similar en los subgrupos definidos por edad, sexo, tabaquismo, consumo de alcohol, obesidad, diabetes, hipertensión e hipercolesterolemia.

En conclusión, en esta amplia muestra de hombres y mujeres aparentemente libres de enfermedad cardiovascular clínicamente evidente, el consumo moderado de café se asoció con una menor prevalencia de aterosclerosis coronaria subclínica.

El café es una de las bebidas más populares conocidas y las cuestiones relativas a sus efectos fisiológicos han merecido atención en diferentes estudios de investigación. El café es usado con frecuencia para mantener el estado de alerta. Sin embargo, ha habido dudas sobre sus beneficios y sus riesgo. Desde el punto de vista cardiovascular, los compuestos activos del café, que incluyen polifenoles y cafeína, pueden tener diferentes efectos. Así mismo, la genética influye de forma relevante, ya que el metabolismo lento de la cafeína puede mantener el efecto excitante y aumentar el riesgo de infarto de miocardio.

Sin embargo, diferentes estudios han demostrado que el riesgo general de enfermedad coronaria (CHD) no aumenta si no hay consumo excesivo, la insuficiencia cardíaca congestiva no se ve afectada negativamente; incluso, tomado con moderación, puede haber algún beneficio para la insuficiencia cardiaca. El uso del café no aumenta el riesgo de muerte cardiaca súbita. En general, parece haber una asociación inversa beneficiosa con todas las causas de mortalidad, aunque esto no se observa en caso de ingesta excesiva de café. También hay evidencia que apoya el beneficio en la reducción de accidentes cerebrovasculares.

Así mismo, la hipertensión arterial no se incrementa por el café. El café hervido y sin filtrar parece aumentar el colesterol y los triglicéridos en plasma, pero no el síndrome metabólico en general, para el que parece haber beneficio. También hay alguna evidencia de que el café filtrado aumenta algunos marcadores de inflamación. La asociación de café con arritmias ha sido una preocupación importante, aunque con moderación no es un problema general significativo. El café también se ha asociado con una disminución en el inicio de la diabetes mellitus tipo 2.

Cualquier beneficio o daño siempre se ha atribuido a la cafeína como el componente principal aparente. Sin embargo, el café contiene una miríada de compuestos, incluyendo polifenoles. Estas otras sustancias pueden ser más relevantes para el beneficio potencial o daño, y algunas de ellas pueden ser suprimidas o alteradas por los métodos de preparación de café, tales como la filtración.

En el estudio arriba comentado se demuestra que el café puede ser beneficioso en la prevención de la enfermedad coronaria. Debe recordarse siempre que se trata de un consumo moderado de café, pues el consumo excesivo puede ser perjudicial.

 


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Lunes, 01 de Mayo de 2017 23:03
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dejar de fumar

 cómo dejar de fumar