Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Cúrcuma o Turmeric para la enfermedad cardiovascular

Cúrcuma o TurmericLa Cúrcuma o Turmeric es uno de los productos...

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Enlaces

Vitamina D y riesgo cardiovascular

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Martes, 17 de Marzo de 2015 14:34

riesgoLos niveles bajos y altos de 25-hidroxivitamina D se asocian con mortalidad por enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular e infarto agudo de miocardio, de manera inversa en forma de J, con un riesgo más alto en los niveles inferiores, según un estudio publicado en marzo de 2.015 en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo occidental, pero la asociación entre los niveles de 25-hidroxivitamina D y el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular sigue estando poco clara. Por ello, el citado estudio se diseñó para determinar la asociación entre la mortalidad cardiovascular, accidente cerebrovascular y por infarto agudo de miocardio y los niveles séricos de 25-hidroxivitamina D.

El estudio fue de cohorte observacional, con los datos de un solo centro de Copenhague, Dinamarca, y el seguimiento fue entre 2.004 y 2.011. La 25-hidroxivitamina D en suero se analizó en 247.574 sujetos del sector de medicina general en Copenhague. El examen de los niveles de asociación entre 25-hidroxivitamina D y la mortalidad por enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular e infarto agudo de miocardio se estudió en 161.428 mujeres y 86.146 hombres.

De los 247.574 participantes totales, 16.645 murieron en los siguientes 0-7 años; 5.454 murieron por enfermedad cardiovascular, incluyendo 1.574 por accidente cerebrovascular y 702 por infarto agudo de miocardio. El nivel de 25-hidroxivitamina D de 70 nmol/L se asoció con el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular más bajo. Comparado con ese riesgo, el nivel extremo más bajo (12,5 nmol/L) presentó un índice de riesgo de 2.0, con un mayor riesgo para los hombres (2,5) que para las mujeres (1,7). En el nivel extremo mayor (125 nmol/L), el índice de riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular fue de 1,3, con un riesgo similar entre hombres y mujeres. Los resultados fueron similares para el accidente cerebrovascular y el infarto agudo de miocardio

En este gran estudio observacional, los niveles  bajos y altos de 25-hidroxivitamina D se asociaron con la mortalidad por enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular e infarto agudo de miocardio, de manera inversa en forma de J, con un riesgo más alto en los niveles inferiores. Si esto fue un hallazgo causal o asociativo no puede determinarse a partir de los datos del estudio, por lo que se necesitan nuevos ensayos clínicos aleatorios que incluyan información sobre los efectos de los niveles de 25-hidroxivitamina D superiores a 100 nmol/L.

La resultados de estudios anteriores sobre el mismo tema han sido diversos, no habiendo homogeneidad en los mismos sobre los efectos de los niveles más bajos y más altos de vitamina D en la mortalidad cardiovascular. En algunos de estos estudios se encontró una asociación entre el aumento de la mortalidad cardiovascular y los niveles bajos de vitamina D, pero en otros no encontró esta asociación. En un estudio previo publicado, se encontró que los niveles séricos superiores a 100 nmol/L de vitamina D se asociaron significativamente con una mayor mortalidad por cualquier causa.

Algunos investigadores dudan de estos resultados, pues los niveles de 25-hidroxivitamina D varían mucho de unas personas a otras y de unas zonas geográficas a otras, además de que algunas de esas personas con niveles altos de vitamina D podrían haber estado recibiendo tratamiento suplementario para la deficiencia de vitamina D. De hecho, algunos autores promueven los efectos beneficiosos para la salud de la vitamina D.

Varios mecanismos pueden explicar la relación entre la deficiencia de vitamina D y la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, incluyendo la sobre expresión de renina y la hormona paratiroidea. Menos clara es la razón de la asociación entre los niveles más altos de vitamina D y el aumento de la mortalidad por enfermedad cardiovascular.

La vitamina D es necesaria para la mineralización de los huesos y está indicada actualmente en el tratamiento y prevención de la osteoporosis y las fracturas óseas. Algunos autores proponen un punto de corte de 50 nmol/L como la cantidad mínima para mantener la salud ósea, aunque el el nivel podría ser menor para las mujeres. Se necesitan más estudios para dilucidar estas dudas, ya que la vitamina D está siendo muy utilizada por la población general, principalmente por las mujeres, lo que exige que se sepa a qué grado de riesgo de muerte cardiovascular se están sometiendo, si es que son ciertos los resultados del estudio comentado en el presente artículo.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Viernes, 16 de Octubre de 2015 11:04
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dejar de fumar

 cómo dejar de fumar