Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Corazón del nacido pretérmino

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Sábado, 17 de Enero de 2015 10:20

Posibilidad de cardiopatía en la edad adulta

Se considera como recién nacido pretérmino al bebé que nace más de 3 semanas antes del tiempo esperado. En todo el mundo nacen unos 13 millones de niños pretérmino anualmente. De ellos, aproximadamente, el 16% nace más de 8 semanas pretérmino.

Sin los correspondientes cuidados, la mortalidad es muy alta en estos niños, sobre todo en los muy pretérmino. Sin embargo, aunque esto era la norma antiguamente, las medidas médicas perinatales actuales permiten conseguir la supervivencia en la mayoría de los casos. Por ello, el antiguo concepto de prematuro, considerado una complicación del embarazo, ha dado paso al de pretérmino, pues muchos adultos actuales nacieron antes de tiempo y son personas totalmente normales.

Aunque los jóvenes adultos que nacieron pretérmino son, aparentemente, personas sanas, existen dudas sobre si el nacimiento antes de tiempo supone un riesgo para el desarrollo de enfermedades. En estas personas se ha observado una mayor incidencia de hipertensión arterial, diabetes mellitus, ictus y cardiopatía isquémica. Estas patologías podrían ser consecuencia de la exposición prematura del organismo, aún sin desarrollar completamente, a las influencias del mundo exterior.

 

Las anomalías

El nacimiento prematuro del bebé hace que su cuerpo y sus órganos tengan que desarrollarse en un ambiente diferente al que hubiera tenido con normalidad dentro del útero. En algunos estudios se ha observado que el corazón puede sufrir cambios en su forma debido a estas influencias prematuras. Usando resonancia magnética, se ha observado que los adultos que nacieron pretérmino presentan un ventrículo izquierdo con cavidad más pequeña y mayor masa muscular e, incluso, con datos de disfunción sistólica y diastólica. También se ha sugerido que el nacimiento pretérmino hace que el desarrollo del árbol coronario se detenga y los individuos queden con arterias coronarias más pequeñas. Así mismo, los adultos nacidos pretérmino muestran signos de hiperactividad simpática y presentan frecuencia cardíaca más alta y mayor incidencia de hipertensión arterial.

 

Los mecanismos

Los mecanismos subyacentes que explican estas alteraciones cardiovasculares de los adultos nacidos pretérmino no son bien conocidos. No puede descartarse la contribución genética y la influencia socioeconómica. Así mismo, también puede participar el frecuente tratamiento con corticoides indicado para acelerar la maduración pulmonar del recién nacido pretérmino. Por otro lado, el clamplaje precoz del cordón umbilical y la pérdida prematura de la circulación placentaria hacen que el corazón inmaduro tenga que enfrentarse a la mayor presión de la aorta. Por último, también pueden influir ciertos cambios hormonales, sobre todo la pérdida de las hormonas placentarias, así como la deficiente nutrición y el lento crecimiento corporal del prematuro.

 

Consecuencias

En conclusión, el nacimiento pretérmino puede tener consecuencias sobre la salud cardiovascular en la edad adulta. Por lo tanto, las personas que nacieron antes del momento considerado como el final del embarazo deberían ser consideradas con riesgo cardiovascular elevado, fundamentalmente las muy pretérmino, por lo que requerirán seguimiento médico al avanzar su edad. Se necesitan más estudios para confirmar los datos expuestos en este artículo y conocer las medidas a aplicar en estas personas. Por ahora, habrá que incorporar a la historia cardiológica el dato de si el paciente nació pretérmino y valorar si requiere seguimiento.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Miércoles, 21 de Enero de 2015 10:30
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dejar de fumar

 cómo dejar de fumar