Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Enlaces

Uso inapropiado de aspirina en prevención primaria

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Viernes, 16 de Enero de 2015 11:04

Un estudio publicado en enero de 2015 en JACC muestra que un número significativo de personas recibe tratamiento con aspirina para prevención primaria de forma inapropiada, pues la indicación no entra en las recomendaciones de las guías de práctica clínica. Entre los pacientes sin enfermedad cardiovascular o con baja probabilidad de desarrollarla, el riesgo de sangrado importante, sobre todo gastrointestinal, asociado con el uso de aspirina supera cualquier beneficio potencial ateroprotector.

De acuerdo con las directrices sobre prevención primaria de las enfermedades cardiovasculares, el uso de aspirina se considera apropiado sólo en pacientes con riesgo de enfermedad cardiovascular a 10 años del 6% o superior, e inapropiado en pacientes con riesgo a 10 años inferior al 6%. El objetivo del citado estudio fue examinar la variación de frecuencia y de nivel de la práctica en el uso inapropiado de aspirina para la prevención primaria en un gran registro nacional de Estados Unidos.

El estudio se realizó a partir de una gran base de datos de un Registro Nacional de Enfermedad Cardiovascular. Se evaluaron 68.808 pacientes únicos que recibieron aspirina para prevención primaria de 119 localizaciones de Estados Unidos. La frecuencia de uso inapropiado de la aspirina se determinó para la prevención primaria en los pacientes con riesgo de enfermedad cardiovascular a 10 años inferior al 6%.

La frecuencia de uso inadecuado de aspirina fue del 11,6% en la cohorte global. Hubo una variación significativa a nivel de la práctica en el uso inadecuado entre las diferentes localizaciones (los médicos de unos lugares indican aspirina inapropiadamente más que los médicos de otros lugares). Los resultados se mantuvieron constantes después de excluir  a 21.052 mujeres de 65 años de edad o mayores (resultando en un uso inapropiado de aspirina del 15,2%) y después de la exclusión de los pacientes con diabetes (resultando en un uso inapropiado de aspirina del 13,9%).

En conclusión, más de 1 de cada 10 pacientes en este registro nacional estaban recibiendo terapia inapropiada con aspirina para la prevención primaria, con variaciones significativas a nivel de la práctica entre las localizaciones. Estos hallazgos sugieren que es necesario insistir en la información a los médicos sobre el uso de la aspirina basada en la evidencia científica para la prevención primaria de las enfermedades cardiovasculares.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 27 de Abril de 2017 23:24
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dejar de fumar

 cómo dejar de fumar