Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Riesgo cardiovascular por menarquia temprana

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Sábado, 20 de Diciembre de 2014 13:05

En un estudio publicado online en Circulation en diciembre de 2014 (previo a su impresión en papel), se relaciona la edad de la menarquia (primera menstruación) con el riesgo cardiovascular. Fue un estudio robusto, pues incluyó a más de 1 millón de mujeres británicas de mediana edad invitadas a participar en un examen de rutina para el cribado del cáncer de mama. El estudio examinó a las mujeres en sus cincuenta años entre 1996 y 2001. Se valoró la incidencia en ellas de enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, hipertensión y la mortalidad por enfermedades del corazón durante un promedio de 11,6 años.

El importante número de participantes permitió el cálculo de estimaciones sólidas en los períodos tempranos y tardíos del inicio menstrual. Se definió como menarquia temprana la que ocurrió antes de los 12 años de edad. El estudio mostró que los grupos que tuvieron la menarquia a edad más joven, por debajo de los 12 años, tenían mayor riesgo relativo de enfermedad coronaria que a los 13 años. Del mismo modo, para los grupos de edad con menarqui a los 14 años o más, también se hizo evidente un aumento del riesgo de enfermedad coronaria. Así mismo, la incidencia de hipertensión mostró mayores riesgos relativos para edades tempranas y tardías de la menarquia.

Los datos sugirieron una relación en forma de U para todas las causas de mortalidad y la enfermedad coronaria. Los resultados fueron consistentes entre categorías de posibles modificadores y factores de confusión, como el índice de masa corporal, tabaquismo o el nivel socioeconómico. Informes recientes sugieren una asociación entre el momento de la menarquia y las enfermedades cardiovasculares en las mujeres no fumadoras. El presente estudio, sin embargo, no apoyó estos resultados.

Al igual que en investigaciones anteriores, el citado estudio mostró una asociación significativa entre la mortalidad por enfermedad coronaria y la menarquia temprana, pero la significación estadística no se alcanzó con la menarquia tardía. Las observaciones presentadas en el artículo ciertamente necesitan la validación en cohortes independientes, aunque el citado estudio es uno de los más grandes realizados sobre la menarquia y el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Las diferencias entre los sexos para el riesgo cardiovascular están bien establecidas, habiéndo incluso herramientas de predicción de riesgo y recomendaciones para intervenciones sexo-específicas. Las diferencias hormonales y los factores reproductivos pueden ayudar a entender la ventaja femenina en el riesgo cardiovascular, ya que tienen una evidente protección durante la edad fértil. La menopausia ha estado en el foco de una gran cantidad de investigaciones desde hace décadas, pero la menarquia ha recibido una creciente atención sólo en los últimos años.

De publicaciones recientes se desprende que la edad de inicio menstrual se relaciona con factores de riesgo cardiovascular en la edad adulta y con el riesgo de enfermedad cardiovascular. Se ha observado que el estado nutricional y la adiposidad en la infancia se relacionan con los cambios hormonales y metabólicos, pudiendo favorecer la aparición de una menarquia temprana, la cuál a su vez predice mayor índice de masa corporal y adiposidad en adultos. Además, la menarquia temprana también se ha asociado con hipertensión, síndrome metabólico, intolerancia a la glucosa y diabetes tipo 2, todos los cuales son factores de riesgo cardiovascular.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Lunes, 01 de Mayo de 2017 13:35
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dejar de fumar

 cómo dejar de fumar