Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Hipertensión y arritmias aumentan como causas de muerte

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Miércoles, 03 de Diciembre de 2014 10:20

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en los países industrializados. Sin embargo, con el tiempo se ha ido observado un lento declinar en esta mortalidad. Pero la distribución de las causas de muerte parece estar cambiando, según un estudio publicado en noviembre de 2014 en JAMA. En este estudio poblacional se observó que, a pesar de la disminución de la mortalidad total por cardiopatía, la cardiopatía hipertensiva y las arritmias han aumentado como causa de muerte cardiovascular.

El estudio se realizó en Estados Unidos a partir de registros nacionales que contienen certificados de defunción, en los cuales se especifica la causa de la muerte. Se incluyeron todos lo registros de las personas de 35 años o más que habían fallecido entre 2.000 y 2.010. En este periodo se produjeron 7.102.778 fallecimientos en el grupo de edad estudiado (media: 645.707 por año). La mortalidad global  por cardiopatía disminuyó en un 3,8%, y la mortalidad por enfermedad coronaria se redujo en un 5,1%. Sin embargo, la mortalidad por cardiopatía hipertensiva aumento un 1,3% y por arritmia en un 1%. La muerte por cardiopatía hipertensiva fue más frecuente en los fallecidos entre los 35 y los 74 años, mientras que en los de 75 años o más fue más frecuente la muerte por  insuficiencia cardiaca.

Aunque la proporción de fallecimientos debidos a hipertensión arterial y arritmia es pequeña, en comparación con la enfermedad coronaria, el aumento observado en este estudio es significativo y habla de un cambio en las estadísticas de las causas de la muerte cardiovascular. Los hábitos de vida poco saludables y la obesidad favorecen la hipertensión arterial, que no está bien controlada en muchos casos y puede ser la causa de este aumento de mortalidad por cardiopatía hipertensiva en las personas de mediana edad. Por otro lado, la prolongación de la esperanza de vida se asocia a mayor incidencia de arritmias, sobre todo fibrilación auricular, lo que puede explicar el aumento de la mortalidad por arritmias. Por lo tanto, además de continuar con los programas de prevención de la enfermedad coronaria, deberíamos potenciar también las medidas de prevención y tratamiento de la hipertensión arterial y las arritmias.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Miércoles, 14 de Enero de 2015 12:56
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dejar de fumar

 cómo dejar de fumar