Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Cúrcuma o Turmeric para la enfermedad cardiovascular

Cúrcuma o TurmericLa Cúrcuma o Turmeric es uno de los productos...

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Enlaces

Guía para la prevención del ictus

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Sábado, 01 de Noviembre de 2014 11:19

La American Heart Association y la American Stroke Association publicaron en la revista Stroke en el mes de octubre de 2014 una actualización de su guía sobre la prevención primaria del ictus. Lo primero que se destaca en ella es la necesidad de hacer una valoración del riesgo del primer ictus. Para ello, se han descrito múltiples modelos de predicción, que han sido desarrollados usando diferentes cohortes y conjuntos de factores de riesgo de accidente cerebrovascular. En estos modelos se han incluido no solo los factores más conocidos, tales como la edad, el sexo, el consumo de cigarrillos, la obesidad, la presión arterial, el colesterol LDL y HDL, la diabetes mellitus y los antecedentes familiares, sino también otros como la función renal, la capacidad respiratoria, la discapacidad física o la depresión. La guía comenta que el uso de una herramienta de evaluación de riesgos, tales como la Calculadora de Riesgo Cardiovascular AHA / ACC (http://my.americanheart.org/cvriskcalculator) es razonable, porque estas herramientas pueden alertar a médicos y pacientes del posible riesgo y ayudar a identificar a las personas que podrían beneficiarse de las intervenciones terapéuticas.

En los comentarios de la guía se resalta la necesidad de conocer los antecedentes familiares de la persona, pues hay enfermedades hereditarias que se asocian a ictus, pero no se recomienda la realización de pruebas genéticas a la población general. Se destaca la importancia del sedentarismo y aconsejan la práctica de una actividad física, ya que esto se asocia con una reducción del riesgo de accidente cerebrovascular. Recomiendan que los adultos sanos realicen ejercicio físico aeróbico de moderada intensidad al menos 40 minutos de 3 a 4 veces a la semana. La dieta ocupa un lugar destacado en la guía. La ingesta reducida de sodio y el aumento de la ingesta de potasio se recomienda para reducir la presión arterial. La dieta rica en frutas, verduras y productos bajos en grasa, fundamentalmente en grasas saturadas, es útil para reducir la presión arterial. Esta dieta rica en frutas y verduras y, con ello de alto contenido en potasio, es beneficiosa y puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. Así mismo, la guía destaca que la dieta mediterránea suplementada con frutos secos puede contribuir en la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular. Igualmente, se recomienda que las personas obesas se sometan a una dieta estricta para reducir el peso corporal. La guía también destaca la importancia de conseguir el abandono del tabaco, utilizándose para ello, si es preciso, sustitutos con nicotina, el bupropión o la vareniclina. La reducción o eliminación del consumo de alcohol en bebedores importantes es obligatoria, pero para las personas que optan por beber alcohol, el consumo de ≤2 de bebidas por día para los hombres y ≤1 bebida por día para las mujeres no embarazadas podría ser razonable. Todas las drogas deben ser evitadas. Por supuesto, la guía destaca las recomendaciones sobre el control del colesterol, la glucosa y la presión arterial, administrándose los correspondientes fármacos, si es necesario, para conseguir su normalización.

La migraña, especialmente la migraña con aura, parece estar asociada con accidente cerebrovascular en mujeres <55 años de edad, pero los mecanismos que vinculan estas dos condiciones no están claros. El riesgo de accidente cerebrovascular de la migraña en los hombres está menos establecido. Aunque existen estas dudas, la guía recomienda el abandono del tabaco a las personas con migraña, y el uso de fármacos para tratar los dolores de cabeza y prevenirlos. Debido a su asociación con el riesgo de accidente cerebrovascular, el cribado para la apnea del sueño debe ser considerado. El tratamiento de la apnea del sueño para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular puede ser razonable, aunque su efectividad para la prevención primaria del ictus es desconocida. La prevención y tratamiento de las infecciones también es importante. La vacunación antigripal anual puede ser útil en la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular.

Como es lógico, la guía resalta la necesidad de utilizar los correspondientes tratamientos preventivos en determinados casos, con fármacos tales como antiagregantes o anticoagulantes, así como medicación antihipertensiva, antidiabética e hipolipemiante en los pacientes que lo requieran. Sin embargo, la guía también coloca en un lugar destacado la importancia de la dieta mediterránea, la pérdida de peso, la reducción de las bebidas alcohólicas, el ejercicio físico y el abandono del tabaco, los cuales suponen la base de las medidas para prevenir el ictus.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dejar de fumar

 cómo dejar de fumar