Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Ingresos y riesgo cardiovascular

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Viernes, 29 de Agosto de 2014 08:58

Un estudio publicado en agosto de 2004 en New England Journal of Medicine valoró la relación entre el riesgo cardiovascular y el nivel de ingresos de la población. Se estima que más del 80% de las muertes por enfermedad cardiovascular ocurre en países de ingresos bajos y medianos, pero las razones son desconocidas.

Se incluyó a 156.424 personas de 628 comunidades urbanas y rurales en 17 países (3 de ingresos altos, 10 de ingresos medios y 4 países de ingresos bajos) y se evaluó su riesgo cardiovascular utilizando la escala de riesgo INTERHEART, una puntuación validada para la cuantificación de la carga de factores de riesgo sin el uso de pruebas de laboratorio (puntuaciones más altas indican una mayor carga de factores de riesgo). Los participantes fueron seguidos para valorar la incidencia de enfermedad cardiovascular y muerte durante una media de 4,1 años.

La puntuación media de la escala de riesgo INTERHEART fue más alta en los países de ingresos altos, intermedia en los países de ingresos medios, y la más baja en los países de ingresos bajos (P <0,001). Sin embargo, las tasas de eventos cardiovasculares mayores (muerte por causas cardiovasculares, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular o insuficiencia cardiaca) fueron más bajos en los países de ingresos altos que en los países de ingresos medios y bajos (3,99 eventos por cada 1.000 personas-año frente a 5,38 y 6,43 eventos por cada 1.000 personas-año, respectivamente, p <0,001). Las tasas de letalidad también fueron más bajas en los países de ingresos altos (6,5%, 15,9% y 17,3% en los países de altos, medianos y bajos ingresos, respectivamente, p = 0,01). Las comunidades urbanas tenían una mayor carga de factores de riesgo que las comunidades rurales, pero menores tasas de eventos cardiovasculares (4,83 vs 6,25 eventos por cada 1.000 personas-año, p <0,001) y tasas de letalidad (13,52% frente a 17,25%, P <0,001) . El uso de medicamentos preventivos y procedimientos de revascularización fue significativamente más frecuente en los países de ingresos altos que en los países de medianos o bajos ingresos (P <0,001).

Aunque la carga de factores de riesgo fue más baja en los países de ingresos bajos, las tasas de enfermedad cardiovascular mayor y la muerte fueron sustancialmente más altos en los países de ingresos bajos que en los países de ingresos altos. La alta carga de factores de riesgo en los países de ingresos altos puede haber sido mitigada por un mejor control de los factores de riesgo y el uso más frecuente de las terapias farmacológicas probadas y la revascularización.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 18 de Diciembre de 2014 22:16
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dejar de fumar

 cómo dejar de fumar