Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Café y riesgo cardiovascular

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Lunes, 17 de Febrero de 2014 18:25

Un estudio publicado en Circulation en febrero de 2014 concluye que el consumo de café no aumenta el riesgo cardiovascular. Existe mucha controversia sobre la asociación entre el consumo de café y la enfermedad cardiovascular (ECV). El citado estudio se realizó mediante un metanálisis para evaluar la relación dosis-respuesta del consumo de café a largo plazo con el riesgo de ECV.

Para la selección de los estudios que se introdujeron en el metaanálisis, se utilizaron las bases de datos de PubMed y EMBASE, en busca de estudios prospectivos de cohorte que valoraran la relación entre el consumo de café y el riesgo de ECV, considerándose dentro de ésta la enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y la mortalidad por ECV. Treinta y seis estudios se incluyeron con 1.279.804 participantes y 36.352 casos de ECV. Se encontró una relación no lineal entre el consumo de café y el riesgo de ECV (p para la heterogeneidad = 0,09, p para la tendencia < 0,001, P para la no linealidad < 0,001). En comparación con la categoría más baja de consumo de café (mediana: 0 tazas al día), el riesgo relativo de enfermedad cardiovascular fue de 0,95 (intervalo de confianza del 95%: 0,87-1,03) para la categoría más alta (mediana: 5 tazas al día), 0.85 (intervalo de confianza del 95%: 0,80-0,90) para la segunda categoría más alta (mediana: 3,5 tazas al día) y 0,89 (intervalo de confianza del 95%: desde 0,84 hasta 0,94) para la tercera categoría más alta (mediana: 1,5 tazas al día). En cuanto a los resultados por separado, el consumo de café se asoció de manera no lineal con la enfermedad coronaria (p para la heterogeneidad = 0,001, p para la tendencia < 0,001, P para la no linealidad < 0,001) y el accidente cerebrovascular (p para la heterogeneidad = 0,07, p para la tendencia < 0,001, P 0.05).

En conclusión, en este meta-análisis se encontró una asociación no lineal entre el consumo de café y el riesgo de ECV. El consumo moderado de café se asoció inversamente de forma significativa con el riesgo de ECV, con el menor riesgo de ECV en 3 a 5 tazas al día, y el consumo excesivo de café no se asoció con riesgo elevado de ECV.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Lunes, 13 de Febrero de 2017 14:07
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dejar de fumar

 cómo dejar de fumar