Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Cúrcuma o Turmeric para la enfermedad cardiovascular

Cúrcuma o TurmericLa Cúrcuma o Turmeric es uno de los productos...

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Enlaces

Menor riesgo coronario con la vacuna antigripal

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Miércoles, 30 de Octubre de 2013 20:05

Un metaanálisis publicado en octubre de 2013 en JAMA, demostró que el uso de la vacuna contra la gripe se asoció con un menor riesgo de eventos cardiovasculares adversos. Entre los factores de riesgo cardiovascular tradicionales, la infección por la gripe se asocia con eventos aterotrombóticos. Por este motivo, el citado metaanálisis evaluó si la vacunación contra la gripe se asocia con la prevención de eventos cardiovasculares.

El estudio se realizó mediante una revisión sistemática y metaanálisis de MEDLINE (1946 - agosto 2013 ), EMBASE (1947 a agosto de 2013) y la Biblioteca Cochrane Central Register of Controlled Trials (comienzo - agosto de 2013) para los ensayos clínicos aleatorizados que compararon la vacuna contra la gripe versus placebo o control en pacientes con alto riesgo de enfermedad cardiovascular, informando sobre los resultados cardiovasculares, ya sea como eventos de eficacia o seguridad.

Para el estudio, dos investigadores extrajeron datos de forma independiente, registrando variables sobre el diseño, características de los ensayos, resultados y eventos de seguridad de los manuscritos y datos suplementarios publicados. Se consideraron los estudios de alta calidad como aquellos en los que se describe un método adecuado de asignación al azar, ocultamiento de la asignación, cegamiento y la compleción del seguimiento. Se calcularon los cocientes de riesgos de Mantel-Haenszel (RR) y los IC del 95% se derivaron de eventos cardiovasculares compuestos, mortalidad cardiovascular por todas las causas de mortalidad y eventos cardiovasculares individuales. Los análisis se estratificaron por subgrupos de pacientes con y sin antecedentes de síndrome coronario agudo en un plazo de 1 año de la asignación al azar.

Se incluyeron cinco ensayos clínicos aleatorios publicados y uno no publicado, con un total de 6.735 pacientes (edad media: 67 años; media de tiempo de seguimiento: 7,9 meses; 51,3% mujeres; 36,2% con antecedentes cardíacos). La vacuna contra la gripe se asoció con un menor riesgo de la variable compuesta de eventos cardiovasculares (2.9% vs 4.7%; RR: 0,64 [IC del 95%, 0,48-0,86], P = 0,003) en los ensayos publicados. Se detectó una interacción entre el tratamiento de pacientes con (RR: 0,45 [IC del 95%; 0,32 a 0,63]) y sin (RR: 0,94 [IC: 95 %; 0,55 a 1,61]) síndrome coronario agudo reciente (p para la interacción = 0,02 ). Los resultados fueron similares con la adición de los datos no publicados.

En conclusión, este metaanálisis demuestra que el uso de la vacuna contra la gripe se asocia con un menor riesgo de eventos cardiovasculares adversos. El mayor efecto de la vacunación se observó entre los pacientes de más alto riesgo con enfermedad coronaria.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 18 de Diciembre de 2014 22:17
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dejar de fumar

 cómo dejar de fumar