Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Hábitos y nivel económico

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Viernes, 19 de Abril de 2013 09:19

La adopción de hábitos de vida cardiosaludables es baja en diferentes países con distintos niveles económicos, según un estudio publicado en JAMA en abril de 2013. Poco se sabe acerca de la adopción de hábitos de vida saludables entre las personas con una enfermedad coronaria o ictus en diferentes comunidades de distintos países de todo el mundo. El objetivo del citado estudio fue examinar la prevalencia del cese del hábito de fumar, llevar una dieta sana y la realización de actividad física regular por personas con antecedente de un evento coronario o accidente cerebrovascular.

El Prospective Urban Rural Epidemiology fue un gran estudio de cohortes, prospectivo, que utilizó un estudio epidemiológico de 153.996 adultos, de 35 a 70 años, de 628 comunidades urbanas y rurales de 3 países de ingresos altos, 7 países de renta media-alta, 3 países de ingresos medios-bajos y 4 países de ingresos bajos, que se incluyeron entre enero de 2003 y diciembre de 2009. Se valoró el consumo de tabaco (fumador activo, antiguo fumador o no fumador), el nivel de ejercicio (bajo, menos de 600 METs-min/semana; moderado, 600-3000 METs-min/semana; alto, más de 3000 METs-min/semana) y la dieta (obtenida a partir de un cuestionario específico y valorada mediante un índice de alimentación saludable).

De los 7.519 individuos con antecedente de accidente coronario o ictus, 18,5% continuaron fumando, 35,1% practicaron un alto nivel de actividad física y 39,0% siguieron una alimentación sana; 14,3% no siguieron ninguno de los 3 estilos de vida saludables, mientras que solo el 4,3% seguían los 3. En general, el 52,5% dejaron de fumar (74,9% en países de altos ingresos, 56,5% en medios-altos, 42,6% en medios-bajos, y 38,1% en países de ingresos bajos). Los niveles de actividad física fueron mayores cuanto mayor era el nivel de ingresos del país, pero esta tendencia no fue estadísticamente significativa. La menor prevalencia de comer dietas sanas estaba en los países de bajos ingresos (25.8%) en comparación con los de renta media-baja (43.2%), media-alta (45.1%), e ingresos altos (43.4%).

En conclusión, en una muestra de pacientes con antecedente de un evento coronario o un accidente cerebrovascular de países con distintos niveles de ingresos, la prevalencia de hábitos de vida cardiosaludables fue baja, con niveles aún más bajos en los países más pobres.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 18 de Diciembre de 2014 22:16
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dejar de fumar

 cómo dejar de fumar