Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Prevención secundaria

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 2 votos

Viernes, 12 de Abril de 2013 17:36

La prevención secundaria se refiere a las actitudes que se aplican a los pacientes que tienen una cardiopatía isquémica demostrada. A estos pacientes se les aconseja el abandono del tabaco, ya que con esta medida se ha conseguido reducir en un 50% el riesgo de muerte tras un infarto de miocardio. Asimismo, debe insistirse sobre los consejos dietéticos: alimentación pobre en grasas y sal, y rica en frutas verduras, aceite de oliva y pescado azul.

Hay que intentar que el paciente mantenga un peso corporal ideal, y los diabéticos deben ser sometidos a un estricto control de la glucemia. Por último, debe recomendarse la realización de ejercicio físico programado. En este sentido, muchos autores recomiendan el uso de programas de rehabilitación cardiaca, que consisten en la práctica de ejercicio físico y apoyo psicológico, controlados por cardiólogos, fisioterapéutas y psicólogos. La rehabilitación cardiaca ha demostrado que puede conseguir reducir la morbilidad y mortalidad, además de que ayuda a mejorar la calidad de vida y favorece la vuelta al trabajo.

 

 

Múltiples estudios de tratamiento de la hipercolesterolemia en pacientes con cardiopatía isquémica han demostrado que es posible reducir la morbilidad y mortalidad, así como detener, e incluso hacer regresar, la enfermedad coronaria. En la prevención secundaria se aconseja que el colesterol total sea inferior a 200 mg/dL, el colesterol LDL inferior a 130 mg/dL, el colesterol HDL superior a 35 mg/dL y los triglicéridos inferiores a 200 mg/dL. Con la reducción drástica del colesterol se puede conseguir la regresión de la arteriosclerosis.

Por ello, se ha recomendado que se intente reducir el colesterol LDL a menos de 100 mg/dL en la prevención secundaria; en algunos estudios se ha sugerido, incluso, que debería ser inferior a 70 mg/dL. Los fármacos de elección para intentar este objetivo son los inhibidores de la HMG-CoA reductasa (estatinas), que se pueden asociar a ezetimiba o resinas si no son suficientes. Por otro lado, en pacientes con enfermedad coronaria se recomienda un estricto control de la TA, la cual debe ser inferior a 140/90 mm Hg.

Diversos fármacos han permitido reducir la morbilidad y mortalidad en pacientes con enfermedad coronaria. Así, los antiagregantes plaquetarios, sobre todo la aspirina, han demostrado tener un efecto protector en pacientes con enfermedad coronaria, principalmente en los que han sufrido un infarto de miocardio. Se recomienda administrar aspirina en dosis de 75 a 325 mg al día de forma indefinida. En caso de que no se pueda administrar aspirina, los sustitutos recomendados son el clopidogrel o la ticlopidina.

Los anticoagulantes no han demostrado ser superiores a la aspirina, pero se aconsejan si existe fibrilación auricular, insuficiencia cardiaca, trombo intracavitario o embolismo arterial. Varios estudios han demostrado que los betabloqueantes tras un infarto de miocardio reducen la incidencia de reinfarto y muerte. Este efecto se observa principalmente en pacientes con infartos extensos y fracción de eyección deprimida. Se recomienda indicar a los pacientes que han tenido un infarto de miocardio un betabloqueante sin actividad simpaticomimética intrínseca, como atenolol, metoprolol o propranolol.

 


Antioxidantes para tu salud

¿Necesitas antioxidantes para mejorar tu salud?

Encuentra productos naturales para tu salud cardiovascular

En Shop Catalog te mostramos los mejores suplementos naturales para mejorar la salud de tu corazón y tus arterias.

¡Consigue Antioxidantes naturales ya!


 

Los inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina (IECA) han demostrado que pueden reducir la incidencia de insuficiencia cardiaca y la mortalidad de los pacientes con infarto de miocardio y disfunción ventricular, probablemente al disminuir el remodelado ventricular. Incluso, existen datos que sugieren que pueden disminuir la mortalidad si son administrados a todos los pacientes desde el momento del infarto de miocardio y durante las primeras semanas tras el mismo. Por ello, se recomienda administrar un IECA, como captopril, enalapril, ramipril, lisinopril o trandolapril, desde el momento del ingreso por un infarto agudo de miocardio y hasta 2 meses después, manteniéndolo indefinidamente si la fracción de eyección esta deprimida, aunque algunos autores lo mantienen indefinidamente en todos los pacientes que han sufrido un infarto de miocardio por sus efectos beneficiosos sobre la pared arterial.

Por último, se ha observado que los hipolipemiantes, además del beneficio que producen en pacientes con hipercolesterolemia, pueden reducir la mortalidad de los pacientes con enfermedad coronaria y niveles de colesterol considerados normales. Esto se ha observado con el uso de los inhibidores de la HMG-CoA reductasa. Al parecer, este efecto beneficioso es debido a la acción estabilizadora de la placa de ateroma que parecen tener estos fármacos, independientemente del efecto reductor del colesterol.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Domingo, 08 de Octubre de 2017 12:06
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dejar de fumar

 cómo dejar de fumar