Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Enlaces

Riesgo cardiovascular en la mujer

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Lunes, 15 de Octubre de 2012 13:37

Clásicamente, la enfermedad cardiovascular ha sido considerada propia del hombre. Sin embargo, desde hace ya algunos años, se ha ido dando más importancia a su incidencia y consecuencias en la mujer. Muchos investigadores han sido conscientes de esto y han centrado gran número de estudios en este sentido.

La enfermedad coronaria es la causa de casi la mitad de las muertes de origen cardiovascular en la mujer, llegando a incidencias de 95/100.000 mujeres. Sin embargo, en la última década se ha observado un descenso significativo en esta mortalidad; aproximadamente el 50% de este descenso ha sido debido al mejor control de los factores de riesgo cardiovascular y el otro 50% a las medidas terapéuticas, incluyendo la prevención secundaria.

 

 

A pesar de la mejora obtenida con las medidas preventivas y terapéuticas, todavía se encuentra una morbilidad y mortalidad cardiovasculares relativamente altas en la mujer. Parte de esto es debido al aumento de la enfermedad cardiovascular en mujeres menores de 55 años, probablemente como consecuencia del incremento en ellas de la incidencia de obesidad y tabaquismo.

La incidencia de ictus en la mujer es claramente superior a la del hombre antes de los 75 años de edad. El ictus es significativamente más frecuente en la mujer que las complicaciones coronarias, mientras que en el hombre ocurre lo contrario. La fibrilación auricular aumenta de 4 a 5 veces el riesgo de ictus y es la causante del 15% al 20% de todos los ictus isquémicos.

Dado esto, el sexo femenino se ha considerado un factor de riesgo de embolismo en la fibrilación auricular, y en la mujer se recomienda ser más estricto en la indicación de la anticoagulación oral. La incidencia de hipertensión arterial también es superior en la mujer de más de 65 años que en los hombres de la misma edad. La obesidad es otro factor de riesgo que ha aumentado mucho en la mujer, observándose en algunas estadísticas que 2 de cada 3 mujeres mayores de 20 años tienen sobrepeso u obesidad.

Por último, la diabetes mellitus también se ha incrementado significativamente en la mujer, principalmente a consecuencia de la obesidad. El incremento de la incidencia de los factores de riesgo en la mujer es la causa del aumento del riesgo de infarto de miocardio e ictus en ellas.

La valoración del riesgo cardiovascular en las mujeres ha tenido el inconveniente de que las tablas de riesgo han sido elaboradas con una orientación más hacia el hombre y la enfermedad coronaria. Esto ha supuesto que, con frecuencia, se infraestime el riesgo cardiovascular en la mujer. Las mujeres sufren más ictus e insuficiencia cardiaca y menos enfermedad coronaria que los hombres en edades medias y avanzadas de la vida. La introducción de nuevas escalas de valoración del riesgo cardiovascular en la mujer, en las cuales se consideren sus características diferenciales, permitirá hacer un pronóstico más preciso.

La prevención de la enfermedad cardiovascular se basa en el control de los factores de riesgo, teniéndose en cuenta las peculiaridades específicas en el caso de la mujer. Recientemente se ha definido un nuevo concepto de salud cardiovascular ideal, que incluye la ausencia de enfermedad cardiovascular, concentración de colesterol total inferior a 200 mg/dl, glucosa en ayunas inferior a 100 mg/dl, presión arterial inferior a 120/80 mm Hg, índice de masa corporal inferior a 25 Kg/m2, abstinencia de tabaco, práctica de ejercicio físico aeróbico regularmente, y adherencia a una dieta cardiosaludable. Las personas de edad media que consiguen y mantienen esta situación ideal, tienen una mejor calidad de vida, menor incidencia de complicaciones cardiovasculares y mayor longevidad.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Martes, 07 de Junio de 2016 16:56
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dejar de fumar

 cómo dejar de fumar