Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Enlaces

Dabigatran, el nuevo anticoagulante.

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Viernes, 27 de Julio de 2012 13:30

El dabigatran es un anticoagulante que actúa inhibiendo directamente la trombina, con lo que corta la activación de la cascada de la coagulación. Por ello, previene la formación de trombos en el torrente circulatorio. Se administra por vía oral en forma de profármaco, el cual se activa en el organismo.

Se ha comercializado en forma de cápsulas de 110 y 150 mg. Está indicado en la prevención de la trombosis venosa profunda y en la prevención del ictus y de la embolia sistémica en pacientes adultos con fibrilación auricular no valvular. En diferentes estudios se ha demostrado su eficacia en la prevención de las trombosis, con un buen perfil de seguridad.

En uno de los estudios con dabigatran, en el cual se comparó con enoxaparina, se confirmó que dabigatran era tan eficaz como la enoxaparina en la prevención de la trombosis, con un perfil de riesgo similar. En el estudio RE-LY, en el cual se evaluó la eficacia y seguridad de dos dosis distintas de dabigatran con respecto a warfarina, se asignó aleatoriamente a 18.113 pacientes con fibrilación auricular a: warfarina a dosis ajustada, dabigatran 110 mg dos veces al día o dabigatran 150 mg dos veces al día.

Dabigatran 110 mg fue igual de eficaz con respecto a warfarina para la prevención de ictus o embolia sistémica, mientras que dabigatran 150 mg fue significativamente más eficaz que warfarina o dabigatran 110 mg. Se produjo hemorragia grave con una frecuencia significativamente menor con dabigatrán 110 mg que con warfarina, mientras que dabigatran 150 mg produjo un número similar de episodios hemorrágicos que warfarina.

 

 

Una de las ventajas del dabigatran en comparación con los anticoagulantes clásicos (warfarina y acenocumarol) es que no requiere controles periódicos de coagulación, con lo que se evitan los desplazamientos de los pacientes, las analíticas y el trabajo de médico que regula en tratamiento anticoagulante. Una desventaja del dabigatran es que produce más episodios de dispepsia que los anticoagulantes clásicos, incluso obligando en algunos casos a la suspensión del fármaco.

La adición de un inhibidor de la bomba de protones para intentar reducir la dispepsia, conlleva el inconveniente de que estos fármacos pueden disminuir la absorción del dabigatran. Los alimentos no disminuyen su absorción, pero su metabolismo puede enlentecerse con ciertos fármacos, como quinidina, verapamil o amiodarona.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 27 de Abril de 2017 12:25
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dejar de fumar

 cómo dejar de fumar