Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Enlaces

Prevención con resveratrol

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 1.0 / 5 - 1 votos

Jueves, 26 de Julio de 2012 14:00

El resveratrol, un producto que contienen las uvas y el vino, se considera beneficioso para la prevención de la enfermedad cardiovascular por sus efectos antiinflamatorios. Sin embargo, este efecto beneficioso no ha sido demostrado en estudios clínicos a largo plazo realizados en humanos. Un ensayo publicado en julio de 2012 en American Journal of Cardiology ha demostrado el efecto antiinflamatorio del resveratrol, lo que podría llevar a su uso en la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular.

El citado estudio se realizó para investigar los efectos de los suplementos dietéticos con resveratrol sobre el estado antiinflamatorio y fibrinolítico de pacientes con alto riesgo de enfermedad cardiovascular (con diabetes o hipercolesterolemia y al menos otro factor de riesgo). Se incluyó a 75 pacientes en un estudio randomizado, controlado con placebo, durante un año de seguimiento. Los pacientes se dividieron en 3 grupos: uno que recibió placebo, otro que consumió uva sin suplementos y el último que recibió suplemento con resveratrol.

A diferencia de los grupos sin resveratrol, lo que recibieron el suplemento mostraron unos menores niveles de los marcadores de inflamación, como son la proteína C reactiva y el factor de necrosis tumoral, y unos mayores niveles de interleukina-10 anti-inflamatoria. Así mismo, mostraron un mejor equilibrio de marcadores del estado fibrinolítico, lo que supone una menor tendencia a la formación de trombos. No se observaron efectos secundarios en ningún paciente.

En conclusión, el consumo durante un año de suplementos de resveratrol mejora el estado inflamatorio y fibrinolítico de pacientes de alto riesgo cardiovascular. Estos resultados muestran por primera vez que los suplementos con resveratrol pueden ser complementarios en la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 18 de Diciembre de 2014 22:15
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dejar de fumar

 cómo dejar de fumar