Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Enlaces

¿Qué es la hiperlipemia?

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 2 votos

Jueves, 02 de Julio de 2015 20:14

hiperlipemiaSe denomina hiperlipemia al aumento de la concentración de los lípidos en la sangre. El término "lípidos" es el nombre científico de las grasas. En la sangre se encuentran diversos tipos de lípidos, lo cuales circulan en su mayor parte unidos a proteínas plasmáticas, y de esta unión se forman las denominadas "lipoproteínas". Las grasas circulantes en al sangre son, fundamentalmente, el colesterol y los triglicéridos, y las lipoproteínas son los quilomicrones, las lipoproteínas de baja densidad (LDL), las de alta densidad (HDL) y las de muy baja densidad (VLDL). Aunque todas las lipoproteínas contienen colesterol y triglicéridos, las LDL y HDL son más ricas en colesterol, mientras que los quilomicrones y las VLDL contienen más triglicéridos.

La hiperlipemia ha recibido diferentes denominaciones según la característica de las mismas que se ha querido destacar. Así, se ha denominado "hiperlipidemia", "dilipemia", "dislipidemia", "dislipoproteinemia" o "hiperlipoproteinemia". El término "hiperlipemia" se ha usado desde hace mucho tiempo en la práctica clínica, pero algunos autores prefieren hablar de "dislipoproteinemia", ya que refleja mejor los trastornos del metabolismo y transporte de los lípidos y lipoproteínas. Si solo se atiende a los lípidos, el término usado es el de "dislipidemia", que algunos refieren simplemente como "dislipemia". Con estos términos se engloban, no solo las elevaciones de los lípidos (hiperlipemia), sino también trastornos que se encuentran a menudo en la práctica clínica, como son la disminución de HDL y la elevación de triglicéridos, en los que la concentración sérica de colesterol puede estar normal.

En la mayoría de los casos, la hiperlipemia no provoca manifestaciones por sí misma, por lo que se requiere la determinación de los lípidos en suero para diagnosticarla. En raros casos, la hiperlipemia provoca síntomas o signos clínicos directamente. La importancia de la hiperlipemia radica en que es uno de los factores de riesgo mayores de ateromatosis y enfermedad arterial coronaria, y su tratamiento adecuado reduce las tasas de mortalidad cardiovascular y total. Por lo tanto, todas las actuaciones de prevención y tratamiento de la hiperlipemia tienen gran importancia para la prevención cardiovascular.

Las LDL son las lipoproteinas encargadas de llevar el colesterol a los tejidos, donde es utilizado para formar parte de las membranas celulares o para sintetizar hormonas o ácidos biliares. Cuando las LDL aumentan en la sangre, lo que puede ocurrir por la disminución de su metabolismo o por la ingesta excesiva de grasas saturadas, el colesterol tiende a depositarse en la pared de las arterias, lo que lleva a la formación de placas de ateroma; por ello, al colesterol de las LDL se le ha denominado “colesterol malo”. Las HDL, por el contrario, captan el colesterol de los tejidos y lo transportan hasta el hígado, por lo que limpian el colesterol de las arterias y, de ahí, que al colesterol de las HDL se les denomine “colesterol bueno”. Por lo tanto, la peor forma de hiperlipemia es el aumento de las LDL, aunque también son factores de riesgo cardiovascular importantes la disminución de las HDL y el aumento de los triglicéridos.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Sábado, 13 de Mayo de 2017 10:15
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dejar de fumar

 cómo dejar de fumar