Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Bloqueo auriculoventricular, ejercicio físico y deporte

bloqueo AV y deporteEl bloqueo auriculoventricular (AV) puede...

Enlaces

¿Qué es la angina de pecho?

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 2 votos

Viernes, 21 de Agosto de 2009 19:31

Se denomina "angina de pecho" al dolor que aparece en el tórax como consecuencia de un déficit de oxígeno en el músculo del corazón (miocardio). La mayoría de las veces, ese déficit de oxígeno se produce por obstrucciones en las arterias coronarias, habitualmente causadas por ateriosclerosis. En otras ocasiones es secundario a espasmos de las coronarias o inflamación u otra anomalía en las mismas. Raras veces es causado por una embolia coronaria.

La angina de pecho también puede producirse por aumento de las necesidades de oxígeno en el miocardio, lo que suele ocurrir cuando hay hipertrofia del ventrículo izquierdo o hipertensión arterial. El déficit de oxígeno en el miocardio suele durar menos de 20 minutos, pues si se mantiene por un tiempo mayor, conduce habitualmente a un infarto de miocardio, que tiene las mismas causas que la angina de pecho, pero se diferencia de ésta porque se produce muerte de células del músculo cardiaco a consecuencia de una falta de oxígeno muy prolongada.

La angina de pecho consiste en un dolor localizado habitualmente en la parte anterior del tórax, más frecuentemente en su zona central o ligeramente hacia la izquierda. Puede irradiarse a la espalda, mandíbula, hombros, brazos o abdomen. El paciente lo suele referir como una sensación de opresión en el tórax, aunque a veces es como ardor o malestar interno. Se desencadena habitualmente por ejercicio físico, estrés psicológico, comidas copiosas, frío o por fumar.

 

 

Generalmente aparece de forma progresiva, aumenta en 1-2 minutos, se estabiliza y desaparece también lentamente en menos de 20 minutos. Se puede aliviar espontáneamente al cesar la causa que lo desencadenó, como ocurrre al descansar tras un ejercicio, al tranquilizarse tras una situación de nerviosismo o al calentarse tras haber cogido frío. También se puede aliviar administrando un vasodilatador coronario, como la nitroglicerina, que se suele utilizar por vía sublingual (se coloca debajo de la lengua). La angina de pecho es un dolor recurrente, que aparece generalmente de forma constante ante determinadas situaciones; es lo que se conoce como angina estable. Cuando aumenta de intensidad o de frecuencia, se considera como angina inestable y requiere ingreso hospitalario.

La angina de pecho se puede diagnosticar simplemente por los síntomas que refiere el paciente, aunque habitualmente el cardiólogo se suele apoyar en pruebas diagnósticas como el electrocardiograma, ecocardiograma y la prueba de esfuerzo. Si la angina es estable, ligera y no muestra signos de severidad en las pruebas, no requiere más estudios y se puede controlar con medicamentos. Cuando la angina es inestable o las pruebas dan alteraciones importantes o el dolor no se controla con la medicación, es necesario realizar una coronariografía. Según las lesiones coronarias que aparezcan, puede estar indicada la angioplastia (dilatación de la obstrucción) o la cirugía de by-pass coronario.

 


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 22 de Diciembre de 2016 01:12
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Ofertas de trabajo

ofertas de trabajoOfertas de empleo
Encuentre su trabajo buscando en nuestra sección de ofertas de empleo

Plan de empresa

plan de empresaPlan de empresa
Ejemplo de un plan de empresa para un negocio de productos para la salud

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón