Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Bloqueo auriculoventricular, ejercicio físico y deporte

bloqueo AV y deporteEl bloqueo auriculoventricular (AV) puede...

Enlaces

¿Por Qué Tengo la Frecuencia Cardiaca Elevada en Reposo?

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 4.6 / 5 - 9 votos

Lunes, 08 de Diciembre de 2014 10:03

El ritmo normal del corazón, denominado ritmo sinusal, se considera que debe llevar una frecuencia cardiaca entre 60 y 100 lpm. La mayoría de las personas la tienen entre 60 y 80 lpm, pero la frecuencia cardiaca ligeramente por debajo o por encima de estos valores no constituye una verdadera patología, de manera que se considera bradicardia (frecuencia lenta) cuando es inferior a 50 lpm, y taquicardia (frecuencia rápida) cuando es superior a 100 lpm.

La frecuencia cardiaca elevada en reposo o la taquicardia sinusal es normal en la lactancia y la primera infancia. En edades posteriores, la taquicardia sinusal es una reacción normal ante el esfuerzo y el nerviosismo, o secundaria a fiebre, hipotensión o anemia. También puede ser debida a enfermedades como el hipertiroidismo, embolia pulmonar, isquemia miocárdica o insuficiencia cardiaca. Así mismo, puede producirse por la acción de ciertos fármacos o drogas, como tiroxina, adrenalina, atropina, alcohol, nicotina, cafeína, anfetaminas o cocaína.

Cuando la taquicardia sinusal se mantiene en reposo de forma prolongada y no se objetiva causa que la provoque, se le denomina "taquicardia sinusal inapropiada", la cual está descrita en personas sanas y se debe a un defecto en la regulación nerviosa o a una anomalía en el control de nodo sinusal (donde se generan los estímulos eléctricos normales del corazón).

 

 

El tratamiento de la taquicardia sinusal debe dirigirse a eliminar la causa que la provoca, por lo que lo primero que debe hacerse es una valoración clínica de la persona. Además de la exploración física, debe realizarse una analítica para descartar problemas como la anemia o el hipertiroidismo. Así mismo, es recomendable realizar un electrocardiograma, ecocardiograma y Holter, para descubrir posibles anomalías cardiacas que justifiquen la taquicardia sinusal. Si se encuentra alguna patología, debe indicarse el tratamiento específico de la misma.

Si todos los estudios son normales, el paciente no debe preocuparse en exceso, puesto que la taquicardia sinusal aislada no constituye una patología significativa, aunque suele ser molesta por las palpitaciones que produce. Se recomienda evitar los excitantes como tabaco, alcohol, café, té, cola y otras drogas. Los sprays utilizados para la congestión nasal suelen contener sustancias adrenérgicas, que aumentan la frecuencia cardiaca, por lo que deben eliminarse.

En muchos casos, sobre todo en personas jóvenes, es recomendable que se mentalicen de que la taquicardia sinusal no es importante y que busquen métodos de relajación y con ejercicio físico para controlarla, con la intención de evitar los fármacos. En caso de que la persona no tolere bien las palpitaciones, puede utilizarse un fármaco betabloqueante o ivabradina, pero debe tomarse a diario para reducir la frecuencia cardiaca y no cura el problema, pues vuelve a aparecer en cuanto se abandona esta medicación.

 


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Lunes, 12 de Junio de 2017 09:36
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Ofertas de trabajo

ofertas de trabajoOfertas de empleo
Encuentre su trabajo buscando en nuestra sección de ofertas de empleo

Plan de empresa

plan de empresaPlan de empresa
Ejemplo de un plan de empresa para un negocio de productos para la salud

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus

Web of the Heart

Web of the HeartWeb of the Heart
English version of Web del Corazón