Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Bloqueo auriculoventricular, ejercicio físico y deporte

bloqueo AV y deporteEl bloqueo auriculoventricular (AV) puede...

Enlaces

Miedo a la gripe

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Domingo, 12 de Julio de 2009 21:39

Ni los más viejos del lugar recuerdan tanto miedo a la gripe como cuando la pandemia de 2009. Con las veces que la han pasado a lo largo de su vida y están tan sanos. ¡Cuántas personas han visto con esta enfermedad y ninguna ha muerto! ¿Por qué se tuvo tanto miedo? Encima, la nueva gripe no parece ser tan maligna como se pensaba. Los medios de comunicación por un lado, que muchas veces magnifican las informaciones, y las importantes medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, hacen que el miedo a la gripe se haya extendido de forma que ahora nos parece exagerada. La gripe es causada por los llamados virus influenza A y B. Estos virus se clasifican según el tipo de proteínas que tienen en su superficie, que son la hemaglutinina (H) y la neuraminidasa (N). La mayoría de las epidemias son causadas por el virus influenza A, principalmente la cepa H3N2. La H1N1 fue la causante de la llamada gripe española de 1918, la H2N2 de la gripe asiática de 1957 y la H5N1 es la responsable de la gripe aviar. La pandemia más devastadora de la historia fue la de 1918, que se cree causó la muerte a más de 40 millones de personas en todo el mundo y que fue provocada por la cepa H1N1, la misma que la de la actual nueva gripe.

La gripe es una infección que afecta, principalmente, al aparato respiratorio y suele cursar con fiebre, malestar general, dolor de cabeza, rinitis, y tos. La forma común, que provoca epidemias cada varios años, no es tan benigna como se cree, pues produce un número significativo de muertes, fundamentalmente en ancianos y personas con enfermedades crónicas del pulmón y corazón. El contagio se produce a partir de los individuos infectados, por medio de la respiración o el contacto directo o a través de objetos contaminados. Esto hace que sea muy difícil contener la diseminación del virus. El ejemplo lo vemos en la nueva gripe, que a pesar de las medidas adoptadas, se sigue propagando por todo el mundo. Menos mal que no es tan agresiva como se creía. Sin embargo, hay que seguir alerta, pues continúa produciendo muertes en personas debilitadas por enfermedades crónicas.

El mayor inconveniente de la gripe es que no existe prevención o tratamiento verdaderamente efectivos. La vacuna no protege contra todas las cepas ni produce una defensa duradera. Los fármacos no son totalmente eficaces. Gracias a que en la mayoría de los enfermos basta con tratar los síntomas con medicamentos para el dolor, la fiebre, la tos y la congestión nasal. En los casos graves se administran antivíricos, pero muchas veces no detienen la enfermedad. Por lo tanto, es lógico que se tenga tanto miedo a la gripe, sobre todo cuando se habla de nuevas cepas provenientes de animales, las cuales pueden ser muy agresivas.


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Lunes, 14 de Noviembre de 2011 21:45
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Plan de empresa

plan de empresaPlan de empresa
Ejemplo de un plan de empresa para un negocio de productos para la salud

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus