Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Migraña, otro factor de riesgo

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 2 votos

Viernes, 02 de Septiembre de 2016 00:00

migrañaLos resultados de un estudio publicado en mayo de 2016 en British Medical journal indican que existe un vínculo consistente entre la migraña y los episodios de enfermedad cardiovascular en las mujeres. Se trata de un gran estudio prospectivo de cohortes entre los participantes del Estudio de Salud de Enfermeras II, con seguimiento entre 1989 y junio de 2011.

El estudio incluyó a 115.541 mujeres, todas enfermeras de Estados Unidos, con edades comprendidas entre 25 y 42 años al inicio y libres de angina y de enfermedad cardiovascular. El objetivo primario fue la enfermedad cardiovascular mayor, un criterio de valoración combinado de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular o enfermedad cardiovascular mortal. Los objetivos secundarios fueron la incidencia de infarto de miocardio, ictus, angina de pecho o procedimientos de revascularización coronaria, y la mortalidad cardiovascular.

 

 

Del total de participantes, 17.531 (15,2%) mujeres tenían diagnóstico médico de migraña. Tras más de 20 años de seguimiento, se produjeron 1.329 grandes eventos de enfermedad cardiovascular y 223 mujeres murieron a causa de enfermedades cardiovasculares. Después del ajuste para posibles factores de confusión, la migraña se asoció con un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares mayores, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, angina o procedimientos de revascularización coronaria, y con un significativo riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular, en comparación con las mujeres sin migraña. Las asociaciones fueron similares en todos los subgrupos de mujeres, por edad, tabaquismo, hipertensión, terapia hormonal posmenopáusica y uso de anticonceptivos orales.

Los resultados de este estudio a gran escala, prospectivo, de cohorte de mujeres con más de 20 años de seguimiento, indican un vínculo consistente entre la migraña y las enfermedades cardiovasculares, incluyendo la mortalidad cardiovascular. Dado esto, las mujeres con migraña deberían evaluarse para determinar su riesgo cardiovascular, y se justifica la investigación al respecto para identificar estrategias preventivas que reduzcan el riesgo de enfermedad cardiovascular entre los pacientes con migraña.

Las migrañas son dolores de cabeza que se producen en episodios recurrentes, que suelen afectar únicamente a un lado de la cabeza y que suelen acompañarse de otros síntomas, como náuseas y vómitos, y sobre todo el "aura", que son síntomas neurológicos, como destellos visuales, zonas ciegas en el campo visual, alteraciones del gusto y del olfato, percepción de ruidos, vértigo, paresias y dificultad para hablar.

La incidencia de migraña varía según las estadísticas que se miren, pero se estima que afecta al 5%-10% de los hombres y al 10%-15% de las mujeres. La migraña suele aparecer a edades medias de la vida, aunque a veces comienza en edades infantiles. Además, hay personas sin migraña crónica que han tenido algún episodio aislado a lo largo de su vida; alrededor del 25% de las mujeres ha sufrido un ataque de migraña en algún momento de su vida.

En estudios previos se había encontrado asociación entre la migraña con aura y un mayor riesgo de accidente cerebrovascular. Sin embargo, no se había encontrado vínculos claros entre la migraña y otros eventos cardiovasculares. El gran estudio comentado en este artículo demuestra que la migraña se asocia con la enfermedad cardiovascular en general, así como con el riesgo de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, angina o procedimientos de revascularización coronaria, y con la mortalidad por enfermedad cardiovascular.

Aunque las mujeres con migraña tienen una mayor prevalencia de factores de riesgo cardiovascular, como hipertensión, índice de masa corporal más alto, e hipercolesterolemia, la asociación entre la migraña y la enfermedad cardiovascular no se puede explicar solo por esto. Se desconoce el mecanismo exacto por el que se relacionan la migraña y la enfermedad cardiovascular. Algunos mecanismos implicados en la migraña también se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, tales como la mayor incidencia de formación de trombos, la presencia de marcadores genéticos y las reacciones inflamatorias.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Domingo, 09 de Octubre de 2016 11:57
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Plan de empresa

plan de empresaPlan de empresa
Ejemplo de un plan de empresa para un negocio de productos para la salud

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus