Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Bloqueo auriculoventricular, ejercicio físico y deporte

bloqueo AV y deporteEl bloqueo auriculoventricular (AV) puede...

Enlaces

Apnea del sueño y riesgo cardiovascular

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 3.0 / 5 - 1 votos

Miércoles, 10 de Junio de 2015 16:25

apnea del sueñoLa apnea del sueño se asocia con mayor mortalidad, enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y enfermedad renal, según un estudio publicado en junio de 2015 en la revista Thorax. Hay escasez de grandes estudios de cohortes que hayan examinado la asociación de la apnea obstructiva del sueño con los resultados clínicos como la mortalidad por todas las causas, cardiopatía coronaria, accidentes cerebrovasculares y enfermedad renal crónica. Por ello,  se diseñó el citado estudio con la intención de evaluar la asociación de la apnea del sueño con el riesgo de estos resultados clínicos adversos.

El estudio realizó las mediciones en una cohorte representativa a nivel nacional de más de 3 millones (n = 3.079.514) de veteranos estadounidenses (93% varones). Se examinó la asociación entre el diagnóstico de apnea del sueño, tanto en los pacientes tratados como no tratados con CPAP (presión positiva continua en la vía aérea), y: (1) todas las causas de mortalidad, (2) enfermedad coronaria, (3) accidente cerebrovasccular, (4) enfermedad renal crónica (definida como un filtrado glomerular < 60 ml / min / 1,73 m2), y (5) grado de progresión de la insuficiencia renal.

En comparación con los pacientes sin apnea, los pacientes con apnea del sueño, no tratados y tratados, tuvieron un riesgo del 86% y 35% de mayor mortalidad, respectivamente. De manera similar, la apnea del sueño no tratada y tratada se asoció con 3,5 veces y 3 veces mayor riesgo de enfermedad coronaria; y 3,5 veces más riesgo de accidente cerebrovascular en tratados y no tratados. El riesgo de enfermedad renal crónica también fue significativamente mayor en los pacientes con apnea del sueño no tratados (2,27) y tratados (2,79). Por último, el avance del grado de insuficiencia renal también fue más rápido en los pacientes con apnea del sueño.

En conclusión, en este amplio y moderno cohorte de más de 3 millones de veteranos de Estados Unidos, el diagnóstico de apnea del sueño se asoció con mayor mortalidad, enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y enfermedad renal crónica, así como con un más rápido deterioro de la función renal.

La apnea del sueño es una enfermedad en la que el paciente sufre paradas de la respiración durante el sueño. La apnea obstructiva es causada por la obstrucción de las vías respiratorias superiores durante al menos 10 segundos. Como consecuencia, las personas que la padecen tienen dificultad para conseguir un sueño efectivo, y esta falta de descanso nocturno ocasiona somnolencia durante el día y cansancio, los cuales pueden interferir en el correcto desarrollo de las actividades diarias. Los episodios de apnea se acompañan de una disminución de la oxigenación de la sangre, lo que puede tener consecuencias sobre los órganos y tejidos.  Diversos estudios han relacionado la apnea del sueño con un aumento en el riesgo de desarrollar otras enfermedades, como hipertensión, insuficiencia cardiaca, ictus y cardiopatía isquémica.

La apnea del sueño afecta a un 4-6% de los hombres y a un 2-4% de mujeres en edad adulta y hasta un 20% de los ancianos. La mayoría de las personas que lo padecen no lo saben, y son sus familiares quienes detectan los síntomas. El tratamiento de base de la apnea del sueño es la CPAP, en la cual se aplica una presión positiva durante la espiración cuando el paciente está durmiendo, permitiendo así que la vía aérea permanezca abierta durante la respiración, evitando la obstrucción. Junto a la CPAP, el tratamiento de estos pacientes debe incluir el control de los factores de riesgo que la producen: sobrepeso, dormir boca arriba y los malos hábitos antes y durante las horas de sueño.

Por lo comentado, se deduce la importancia de diagnosticar y tratar convenientemente la apnea del sueño, para intentar reducir el riesgo de complicaciones cardiovasculares. Los pacientes con apnea obstructiva del sueño deben ser tratados con CPAP, además de recibir las correspondientes recomendaciones sobre los hábitos relacionados con el sueño. Por último, estos pacientes deben tener especial cuidado en el control de los factores de riesgo cardiovascular, evitando el tabaco, llevando una dieta sana, manteniendo un peso corporal ideal y practicando ejercicio físico regularmente.


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Sábado, 05 de Diciembre de 2015 11:16
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Plan de empresa

plan de empresaPlan de empresa
Ejemplo de un plan de empresa para un negocio de productos para la salud

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus