Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Cúrcuma o Turmeric para la enfermedad cardiovascular

Cúrcuma o TurmericLa Cúrcuma o Turmeric es uno de los productos...

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Enlaces

Psoriasis y riesgo cardiovascular

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Martes, 07 de Abril de 2015 10:41

riesgo cardiovascularLos pacientes con artritis psoriásica tienen mayor riesgo de enfermedad cardiovascular que la población general, aunque no parece haber diferencia en la incidencia de eventos cardiovasculares mortales, según un estudio publicado en Annals of Rheumatic Disease  en marzo de 2015. El objetivo del estudio fue comparar la presencia de factores de riesgo cardiovascular y enfermedad cardiovascular establecida en pacientes con artritis psoriásica y en la población general, y comparar el riesgo a 10 años de eventos cardiovasculares mortales.

Se reclutaron pacientes con artritis psoriásica (n = 338) y controles (n = 50.468) a partir de un estudio de salud. Se hicieron los correspondientes ajustes por edad, sexo y tasas de prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular y ​​comorbilidades.

Los paciente con artritis psoriásica tuvieron mayor prevalencia de angina de pecho, historia de intervención coronaria percutánea, hipertensión arterial, obesidad y consumo de tabaco, en comparación con los controles. Los pacientes con artritis psoriásica tuvieron mayores niveles de proteína C reactiva, índice de masa corporal y triglicéridos. La mediana calculada de riesgo cardiovascular en pacientes con artritis psoriásica fue baja y comparable con los controles. La distribución a través de las clases de riesgo cardiovascular fue similar entre los pacientes con artritis psoriásica y controles.

En conclusión, los pacientes con artritis psoriásica tuvieron mayor riesgo de enfermedad cardiovascular que la población general, aunque no hubo diferencias entre los grupos en el riesgo a 10 años de eventos cardiovasculares mortales. Sin embargo, los pacientes con artritis psoriásica tenían más factores de riesgo, en concreto mayor índice de masa corporal, triglicéridos y proteína C reactiva.

Los principales factores de riesgo para enfermedades del corazón son la diabetes, la obesidad, la hipertensión arterial y el aumento de lipoproteínas de baja densidad (LDL). La investigación muestra que los factores de riesgo para enfermedades del corazón son más frecuentes en las personas con psoriasis que en personas sin la condición. No está claro por qué esto es así, pero explica por qué puede haber un aumento de la frecuencia de las enfermedades del corazón en las personas con psoriasis. Las personas con psoriasis también pueden ser más propensos a tomar decisiones de estilo de vida que aumentan su riesgo de enfermedad cardiovascular, sobre todo al reducir la actividad física debido a la artritis. Por todo ello, se recomienda que las personas con psoriasis tomen medidas contra muchos de los factores de riesgo, con la intención de reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

La investigación médica ha encontrado también que la psoriasis en sí puede ser un factor de riesgo para desarrollar enfermedad cardíaca. En algunos estudios se ha observado que las personas con psoriasis severa tienen hasta tres veces más probabilidades de tener un ataque al corazón que los de la misma edad que no tienen psoriasis. Sin embargo, otros estudios han no han encontrado estos resultados. El estudio comentado arriba en el presente artículo demuestra que los pacientes con artritis psoriásica tienen mayor riesgo de enfermedad cardiovascular que la población general, aunque no parece haber diferencia en la incidencia de eventos cardiovasculares mortales.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Lunes, 08 de Mayo de 2017 07:17
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Plan de empresa

plan de empresaPlan de empresa
Ejemplo de un plan de empresa para un negocio de productos para la salud

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus