Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Enlaces

Alcohol y riesgo de ictus

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Miércoles, 04 de Febrero de 2015 10:14

El consumo de más de 2 bebidas alcohólicas al día incrementa el riesgo de accidente cerebrovascular, por encima de los otros factores de riesgo, según un estudio publicado en enero de 2015 en la revista Stroke. Aunque la asociación del alcohol con el riesgo de ictus es bien conocida desde hace tiempo, no se había examinado la variacion con la edad del efecto del consumo de alcohol a edades medias de la vida y el riesgo subsiguiente de derrame cerebral a través de la edad adulta hasta edades mayores. Así mismo, el efecto de los factores de la vida temprana y genéticos también se desconocen. Para intentar dilucidar estas cuestiones, en el citado estudio se utilizó una cohorte de datos poblacionales y se realizó un análisis de gemelos durante 43 años de seguimiento para valorar la incidencia de ictus.

 

Se incluyeron 11.644 participantes de un registro sueco de gemelos de base poblacional, nacidos entre 1886 y 1925, de los que se disponía de los datos de consumo de alcohol a los 60 años de edad o menos. Se analízó la interacción del consumo de alcohol a edades medias y el riesgo de accidente cerebrovascular, incluyendo el análisis de los gemelos monocigóticos. Las covariables fueron la edad basal, el sexo, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes mellitus, la reactividad al estrés, la depresión, el índice de masa corporal, el tabaquismo y la práctica de ejercicio físico.

En total, el 29% de los participantes desarrollaron derrame cerebral. En comparación con los bebedores muy ligeros (<0,5 bebida / d), los bebedores más importantes (> 2 bebidas / d) tenían mayor riesgo de accidente cerebrovascular. También tenían mayor riesgo los no bebedores, pero no llegó a la significación estadística. La edad aumentó el riesgo de apoplejía en los no bebedores y la disminuyó para los bebedores mayores. Los grandes bebedores de mediana edad se encontraban en alto riesgo desde la línea base hasta la edad de 75 años cuando la hipertensión y la diabetes mellitus crecieron hasta ser los factores de riesgo más relevantes. En los análisis de gemelos monocigóticos, se observó que el consumo excesivo de alcohol acorta el tiempo para sufrir ictus en 5 años.

En conclusión, el riesgo de ictus asociado con el consumo excesivo de alcohol (> 2 bebidas / d) en edades medias de la vida parece predominar sobre los factores de riesgo conocidos, como hipertensión y diabetes, hasta la edad de 75 años y puede acelerar el tiempo hasta el ictus en 5 años, independientemente de las covariables y los factores de la vida temprana y genética. El consumo de alcohol debe ser considerado como un factor de riesgo para accidente cerebrovascular que varía con la edad.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Lunes, 19 de Diciembre de 2016 11:25
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Plan de empresa

plan de empresaPlan de empresa
Ejemplo de un plan de empresa para un negocio de productos para la salud

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus