Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Disfunción sexual en las cardiopatías

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Martes, 20 de Enero de 2015 23:34

Problema de salud a resolver

Los trastornos sexuales son frecuentes en pacientes con diferentes tipos de cardiopatía. Más del 60% de los pacientes con insuficiencia cardíaca presentan alguna forma de disfunción sexual. Las personas con enfermedades del corazón practican sexo con menos frecuencia y les es menos satisfactorio que las personas sin enfermedad. Esto supone un problema de salud significativo, ya que las relaciones sexuales son importantes para tener una buena cálidad de vida, y afecta al paciente y a su pareja. Por ello, los sistemas sanitarios deben propocionar los medios para solucionar este problema.

Los trastornos sexuales que más frecuentemente refieren los pacientes con cardiopatía son la disminución del deseo sexual, la incapacidad de alcanzar el orgasmo, y la dificultad de conseguir y mantener la erección en los hombres. A pesar de la frecuencia de estos problemas, muchos quedan sin diagnosticar ni tratar, pues no son referidos por los pacientes ni sus parejas, con las consecuencias negativas que esto puede suponer en el estado psicológico e, incluso, en la recuperación física.

 

Causas

La causa de los trastornos sexuales de los pacientes con cardiopatía es multifactorial. La misma cardiopatía puede cursar con reducción del flujo sanguíneo hacia los órganos sexuales, haciendo que estos no funcionen con normalidad. Los síntomas de la cardiopatía, como el dolor de tórax, la dificultad para respirar y la fatiga muscular, también pueden influir. Así mismo, la actividad sexual se puede ver condicionada por estrés psicológico y por miedo a que el acto sexual suponga un riesgo para el corazón.

Por otro lado, la medicación para la cardiopatía también puede participar de forma significativa en algunos casos. La ansiedad y la depresión son problemas frecuentes en pacientes con cardiopatía y se asocian a trastornos sexuales. Por último, otros factores que pueden influir son el tabaco, el alcohol, el insomnio, la inactividad física, la deshidratacion y la dieta rica en grasas y sal.

 

Tratamiento

A partir de todo lo comentado anteriormente, podemos deducir las medidas a tomar para intentar resolver los problemas sexuales del cardiópata. En primer lugar, se debe informar a todos los pacientes sobre la necesidad de que comuniquen sin reparo a sus médicos los problemas sexuales que padecen. El paciente debe hablar del problema también con su pareja. Se debe llevar una vida saludable, evitando el tabaco, el alcohol, la sal, las grasas, el estrés y el sedentarismo.

Se debe tratar la ansiedad, la depresión y el insomnio. Así mismo, el correcto tratamiento de la cardiopatía y sus síntomas puede mejorar la situación, aunque hay que reducir o suspender los fármacos que pueden favorecer la disfunción sexual. Si todo esto no es suficiente, puede recurrirse al tratamiento farmacológico, aunque para usar los fármacos indicados en la disfunción sexual es necesaria una valoración previa de la situación clínica del paciente y su tratamiento, ya que los inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5, como el sildenafilo, no deben utilizarse en caso de inestabilidad o en presencia de ciertos fármacos vasodilatadores.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 27 de Abril de 2017 12:19
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Plan de empresa

plan de empresaPlan de empresa
Ejemplo de un plan de empresa para un negocio de productos para la salud

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus