Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Enlaces

Prostaciclina oral para la hipertensión pulmonar

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Lunes, 12 de Enero de 2015 09:47

El paso necesario

La hipertensión pulmonar (HTP) se caracteriza por la proliferación de las células de la pared de las arterias, con la consecuente obstrucción de las mismas. Esto conduce a un aumento progresivo de la presión arterial pulmonar, la cual sobrecarga el ventrículo derecho, produciendo insuficiencia cardíaca derecha y, a la larga, la muerte del paciente. Aunque la HTP no tiene cura, con el tratamiento se ha conseguido reducir las complicaciones y la mortalidad. Una vez diagnosticada la HTP severa, con los fármacos actuales, la supervivencia es del 58% a los 3 años.

La HTP cursa con disfunción del endotelio vascular, por lo que disminuye la producción de prostaciclina, una hormona con efecto vasodilatador y antiagregante. Debido a esto, se tiende a producir vasoconstricción y formación de trombos, lo cual aumenta la presión arterial pulmonar. De ahí que la administración de prostaciclina sea beneficiosa en el tratamiento de la HTP.

 

Fármacos orales

La primera forma de prostaciclina utilizada en la HTP fue el epoprostenol, que se administra por vía intravenosa. Posteriormente se empezó a utilizar el treprostinil, así mismo por vía intravenosa, aunque se ha comercializado también en forma subcutánea e inhalatoria. Ambos fármacos han permitido reducir los síntomas y la mortalidad de los pacientes con HTP.

Las principales limitaciones de los citados fármacos son las complicaciones de la administración intravenosa y subcutánea, y las dificultades de dosificación de la vía inhalatoria. A pesar de estas limitaciones, la prostaciclina es el tratamiento de elección en la HTP, ya que es el único farmaco que ha demostrado un beneficio claro sobre la supervivencia. Además, existen estudios que sugieren que el uso precoz de la prostaciclina puede ser también beneficioso en la HTP de grado leve o moderado.

A pesar de todo lo comentado, la prostaciclina no se usa con la frecuencia que cabría esperar, según los estudios que demuestran su beneficio. De hecho, aproximadamente la mitad de los pacientes que fallecen por HTP no han sido tratados con prostaciclina. En ello influye, sin duda, las dificultades en la administración de los fármacos citados. Por ello, la administración oral debe ser el objetivo de este tratamiento.

Existen estudios con algunas formas de prostaciclina administradas por vía oral, como el mismo treprostinil, que demuestran beneficio sobre los síntomas y la mortalidad de los pacientes con HTP. Sin embargo, el tratamiento oral con estos fármacos está aún en investigación, pues todavía existen inconvenientes en cuanto a los efectos secundarios y la dosis necesaria, además de que no se han obtenido los mismos resultados en todos los estudios.

A pesar de todo, la introducción de la prostaciclina oral en el tratamiento de la HTP abre una puerta de esperanza para los pacientes que sufren esta enfermedad. No está demostrado que la prostaciclina administrada por vía oral sea superior a otros tratamientos, incluyendo su administración intravenosa. Habrá que esperar a los resultados de nuevos estudios. Si se consigue mejorar los síntomas y la mortalidad, el uso de la prostaciclina oral se ampliará a un mayor número de pacientes, incluso a aquellos con formas más leves de la enfermedad.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Martes, 02 de Mayo de 2017 22:53
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas

Plan de empresa

plan de empresaPlan de empresa
Ejemplo de un plan de empresa para un negocio de productos para la salud

Google+

Google+Visítanos en Google+
Visita nuestra página en la red social de Google plus