Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Cúrcuma o Turmeric para la enfermedad cardiovascular

Cúrcuma o TurmericLa Cúrcuma o Turmeric es uno de los productos...

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Enlaces

La Obesidad

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Sábado, 11 de Julio de 2009 21:18

La llegada del verano, y con él la playa, nos muestra la evidencia de que cada vez hay más obesos. Los medios de comunicación se hacen eco, día sí día no, del problema de la obesidad. A este ritmo, todos los habitantes de los países industrializados seremos obesos en no mucho tiempo. La proporción de obesidad infantil sigue en aumento. El incremento en el número de obesos se viene produciendo desde hace ya bastantes años y sigue creciendo. Se hace necesario extender la autocrítica. 

En contra de lo que muchos creen, la obesidad no es sólo una forma de constitución corporal diferente, sino que se trata de una verdadera enfermedad. La erróneamente denominada “curva de la felicidad” puede tener consecuencias graves para la salud. Está ya más que demostrado que los obesos tienen un alto riesgo de padecer hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Se ha observado que los niños obesos tienen depósitos de grasa en la pared de las arterias similares a los de las personas adultas. No tratar la obesidad a tiempo puede reducir la esperanza de vida entre unos 15 y 20 años.

 

 

Para el desarrollo de la obesidad influyen la herencia, la dieta, la falta de ejercicio físico y el estado psicológico del individuo. El obeso hereda la predisposición a padecer obesidad y, a lo largo de su vida, come más de lo que necesita y no practica deporte regularmente. Es habitual que los padres fuercen a sus hijos a alimentarse en exceso. Así mismo, en los comedores de los colegios es frecuente que prohíban a los niños levantarse de la mesa si no se lo han comido todo. Sin embargo, para muchos de estos niños es suficiente con una pequeña cantidad de alimentos variados. En la actualidad, la comida ocupa gran parte de nuestro tiempo. Se ha creado una influyente cultura en torno al “comer bien”. Además, se ha potenciado el consumo de la llamada “comida basura”, a base de hamburguesas, papas fritas, salsas, dulces y refrescos.

El tratamiento de la obesidad requiere una dieta baja en calorías, principalmente reduciendo el consumo de grasas y azúcares. Además, se debe practicar ejercicio físico a diario. En los casos extremos se puede recurrir a los medicamentos, siempre por indicación médica, o a la cirugía. Sin embargo, es más difícil tratar la obesidad que prevenirla. Por ello, debemos insistir en las medidas de prevención. Se debe comenzar desde el nacimiento, recomendándose la lactancia materna, la cual disminuye la probabilidad de desarrollar obesidad. Luego, hay que educar a los niños desde los 3 años de edad, orientándolos hacia unos hábitos de vida sanos, de manera que practiquen habitualmente una actividad deportiva y sigan una alimentación basada en frutas, verduras, cereales, legumbres y pescado.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Martes, 27 de Junio de 2017 22:48
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Obesidad

Productos para obesidad

obesidad

adelgazar