Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Cúrcuma o Turmeric para la enfermedad cardiovascular

Cúrcuma o TurmericLa Cúrcuma o Turmeric es uno de los productos...

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Enlaces

Control de la fibrilación auricular al adelgazar

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Jueves, 19 de Marzo de 2015 18:50

fibrilación auricularLa pérdida de peso mantenida a largo plazo se asocia con una reducción significativa del riesgo de fibrilación auricular, según un estudio publicado en marzo de 2015 en JACC. La obesidad y la fibrilación auricular a menudo coexisten. La pérdida de peso reduce la probabilidad de desarrollar fibrilación auricular; sin embargo, no se conoce si el mantenimiento de la pérdida de peso tiene efecto sobre el riesgo de desarrollar la arritmia.

El objetivo del citado estudio fue evaluar el impacto a largo plazo de la pérdida de peso y la fluctuación del mismo en el control del ritmo en individuos obesos con fibrilación auricular.

El estudio incluyó a 1.415 pacientes consecutivos con fibrilación auricular, de los cuales, 825 tenían IMC=27 kg / m2 y se les ofreció el control de peso. Después de la detección de los criterios de exclusión, 355 se incluyeron en el análisis. Para determinar la relación dosis-respuesta, la pérdida de peso se clasificó como: Grupo-1 (> 10%); Grupo-2 (3%-9%); y Grupo 3 (<3%). La tendencia del peso / fluctuación se determinó por año de seguimiento. Se determinó el impacto sobre la escala de gravedad de la fibrilación auricular y la monitorización ambulatoria de 7 días.

No hubo diferencias en las características basales o la duración del seguimiento entre los grupos. En el seguimiento, la carga de fibrilación auricular y la severidad de los síntomas disminuyeron más en el Grupo-1 en comparación con los grupos 2 y 3. La supervivencia libre de arritmia con y sin estrategias de control del ritmo (de medicación o ablación) fue mayor en el Grupo-1 en comparación con los grupos 2 y 3. En el análisis multivariado, la pérdida de peso y la fluctuación del peso fueron predictores independientes de los resultados. La pérdida de peso mayor del 10% resultó en seis veces mayor probabilidad de estar libre de arritmia en el Grupo 1 en comparación con los otros dos grupos. La fluctuación del peso mayor del 5% compensó parcialmente este beneficio con dos veces mayor riesgo de recurrencia de la arritmia.

En conclusión, la pérdida de peso mantenida a largo plazo se asocia con una reducción significativa de la carga de fibrilación auricular y de mantenimiento del ritmo sinusal. Las estrategias para bajar de peso y evitar la fluctuación posterior del peso constituyen métodos importantes para reducir el riego de fibrilación auricular.

El mecanismo por el que la obesidad favorece la aparición de la fibrilación auricular no es conocido, pero el hecho es que la asociación es muy fuerte, que la pérdida de peso se asocia con una reducción de la carga de la fibrilación auricular. El estudio confirma las sospechas que había acerca de la relación entre la obesidad y la fibrilación auricular. Sin embargo, la obesidad no es la única causa, y la pérdida de peso por sí sola puede que no haga desaparecer la arritmia.

De los resultados de este estudio surge la duda de si, en las personas obesas, antes de proceder a tratamiento más agresivos para el control de la fibrilación auricular, farmacológicos o, incluso, invasivos, incidir en las medidas para conseguir la pérdida de peso. Quizás con una correcta dieta hipocalórica pueda conseguirse reducir el peso corporal y el control de la fibrilación auricular en los pacientes obesos. Incluso, si no se consigue así, habría que valorar la indicación de fármacos u otras medidas para la pérdida de peso, como el balón intragástrico o la cirugía bariátrica.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Sábado, 05 de Diciembre de 2015 11:21
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Obesidad

Productos para obesidad

obesidad

adelgazar