Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Bloqueo auriculoventricular, ejercicio físico y deporte

bloqueo AV y deporteEl bloqueo auriculoventricular (AV) puede...

Enlaces

Bloqueo vagal para la obesidad

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Viernes, 16 de Enero de 2015 14:59

Otra posibilidad de tratamiento

Aunque los resultados de la cirugía bariátrica convencional sobre la pérdida de peso son significativos y superiores a otras formas de tratamiento, no está exenta de riesgos  y supone un potencial de complicaciones a corto y largo plazo. La dieta y los fármacos, aunque son efectivos, fallan en muchos casos, sobre todo en mantener la pérdida de peso de manera mantenida en el tiempo. Ante esto, se están ideando nuevas formas de tratamiento para la obesidad. Entre ellas destaca el bloqueo del nervio vagal reversible intermitente.

El sistema consta de un generador eléctrico recargable, cables y electrodos que se implantan quirúrgicamente en el abdomen. El dispositivo envía pulsos eléctricos intermitentes a los troncos del nervio vago abdominal, el cual está implicado en la regulación del vaciado gástrico y en la señalización hacia el cerebro que informa de si el estómago está vacío o lleno. La estimulación con este aparato aumenta la saciedad.

 

 

Esta forma de tratamiento ha mostrado ser efectiva en la reducción del peso corporal y es bien tolerada, habiendo cumplido el objetivo de seguridad establecido. Diversos estudios han demostrado que el bloqueo vagal para la obesidad es efectivo, por lo que la FDA de EEUU lo ha autorizado. Los mecanismos exactos por los que el dispositivo ayuda a los pacientes a perder peso son desconocidos. Sin embargo, algunos autores ponen en duda la verdadera eficacia de este tratamiento, pues en los estudios realizados los pacientes también siguieron las recomendaciones dietéticas y pudieron haber otros factores que favorecieran la pérdida de peso.

Con el bloqueo vagal se consigue una pérdida de peso media del 25%. A los 12 meses, aproximadamente el 50% de los pacientes mantiene un 20% o más de pérdida de peso. El dispositivo y el procedimiento de colocación se asocian a una tasa de complicaciones importantes en un 3% de los pacientes. Los reacciones adversas más frecuentes por el bloqueo vagal son la acidez estomacal o dispepsia y el dolor abdominal, generalmente de grado leve a moderado.

El sistema recargable para bloqueo vagal se recomienda para pacientes mayores de 18 años que no han sido capaces de bajar de peso en un programa de pérdida de peso y que tienen un índice de masa corporal de 35 a 45 con al menos otra condición relacionada con la obesidad, tal como diabetes tipo 2.

Expertos en obesidad cuestionan si la pérdida de peso observada en los ensayos del estimulador del nervio vago es verdaderamente debida al aparato o a otras medidas anti-obesidad aplicadas. Algunos señalan que los nuevos medicamentos contra la obesidad son efectivos y tienen bajo riesgo; y la cirugía bariátrica puede tratar los casos más graves. Sin embargo, los pacientes que no responden y no quieren la cirugía bariátrica no tienen muchos procedimientos mínimamente invasivos para elegir. Los procedimientos de balón gástrico pudieran ser una solución, pero el bloqueo vagal es  otra posibilidad.

En conclusión se necesitan herramientas adicionales para llenar la brecha del tratamiento de las personas con clase II y III de obesidad. Muchas personas han intentado dietas y fármacos anti-obesidad sin obtener los resultados deseados; si no tienen indicación para la cirugía bariátrica, las opciones lógicas actualmente son el balón gástrico o el bloqueo vagal.

 


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Martes, 31 de Mayo de 2016 10:39
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Obesidad

Productos para obesidad

obesidad

adelgazar