Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Obesidad, limitante de la vida

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Domingo, 07 de Diciembre de 2014 00:33

Se pueden perder hasta más de 8 años de vida por la obesidad. Calcular los años de vida que se pierden debido a determinadas enfermedades es díficil, pero se pueden hacer estimaciones mediante simulaciones matemáticas basadas en los resultados de las estadísticas conocidas. En un estudio publicado en diciembre de 2014 en Lancet Diabetes and Endocrinology se estimaron los años de vida perdidos y los años de vida perdidos por la diabetes y las enfermedades cardiovasculares asociadas con el exceso de peso corporal.

Para el estudio se desarrolló un modelo de simulación para estimar el riesgo anual de diabetes y enfermedades cardiovasculares y la mortalidad de las personas con índice de masa corporal (IMC) de 25 a <30 kg / m2 (sobrepeso), 30 a <35 kg / m2 (obeso), o 35 kg / m2 o superior (muy obeso), en comparación con un índice de masa corporal ideal de 18- <25 kg / m2. Se utilizaron datos de 3.992 participantes de una encuesta nacional de Canadá entre 2003 y 2010 para los que los datos sobre factores de riesgo y las concentraciones de glucosa en ayunas estaban disponibles. Mediante los modelos de simulación se calcularon los años de vida perdidos y de años de vida sana perdidos asociados a cada categoría de peso corporal.

El exceso de peso corporal se asoció positivamente con los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2. El efecto del exceso de peso en los años de vida perdidos fue mayor para los individuos jóvenes y disminuyó al aumentar la edad. Los años de vida perdidos por los hombres obesos oscilaron entre 0,8 años en edades comprendidas entre 60 a 79 años a 5,9 años en los de 20-39 años, y los años perdidos por hombres muy obesos oscilaron entre 0,9 años en los mayores de 60 a 79 años y 8,4 años en los de 20-39 años, pero las pérdidas fueron más pequeñas y, a veces insignificantes, para los hombres que solo tenían sobrepeso. Se observaron resultados similares para las mujeres (por ejemplo, 6,1 años perdieron las mujeres muy obesas de entre 20 a 39 años; 0,9 años perdieron las mujeres muy obesas de 60 a 79 años). Por otro lado, los años de vida saludable perdidos fueron de 2 a 4 veces mayores que el total de años de vida perdidos para todos los grupos de edad y categorías de peso corporal.

En conclusión, estas estimaciones muestran la cantidad de años de vida saludables y el total de años de vida perdidos por el efecto del exceso de peso corporal en las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, y proporciona una medida de salud útil para los debates entre los profesionales de la salud y sus pacientes. El mostrar a los pacientes el riesgo de pérdida de años de vida y años de vida saludables son conceptos más simples para ellos que otras variables epidemiológicas, y podrían motivar mejor el cambio de comportamiento del paciente. En estos resultados es interesante destacar que la obesidad limita, sobre todo, los años de vida saludable, debido a la aparición de las enfermedades cardiovasculares y diabetes. En menor proporción limita los años totales de vida, pero esta limitación es importante en las personas obesas jóvenes.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Miércoles, 14 de Enero de 2015 12:57
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Obesidad

Productos para obesidad

obesidad

adelgazar