Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Enlaces

El peso se recupera igual si se pierde rápido o lento

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Sábado, 18 de Octubre de 2014 11:45

Existe una opinión generalizada de que el peso corporal perdido rápidamente se recupera más rápidamente, pero no hay suficientes estudios que lo corroboren. Sin embargo, las guías de práctica clínica recomiendan la pérdida de peso gradual para el tratamiento de la obesidad. Un estudio publicado en Lancet Diabetes & Endocrinology investigó el efecto de la velocidad en la pérdida de peso en personas obesas sobre la rapidez en recuperarlo.

Se realizó un estudio aleatorizado, no ciego, de ensayo de intervención dietética en un hospital metropolitano de Melbourne, que incluyó a 204 participantes (51 hombres y 153 mujeres) de edades entre 18 y 70 años, con un IMC entre 30 y 45 kg / m2. El estudio se realizó en dos fases; durante la fase 1, se asignó al azar (1:1) a los participantes con un diseño en bloques (tamaño de los bloques de 2, 4 y 6) para tener en cuenta el sexo, la edad y el IMC, bien a una pérdida de peso rápida en 12 semanas o un programa de pérdida gradual en 36 semanas, ambos dirigidos a una pérdida de peso del 15%. Se sometió a los participantes que perdieron 12, 5% o más de peso corporal durante la fase 1 a una dieta de mantenimiento de pérdida de peso durante 144 semanas (fase 2). El objetivo primario fue la pérdida de peso promedio mantenido en la semana 144 de la fase 2. Se investigó el resultado primario tanto por análisis solo en los que lo completaron como por intención-a-tratar.

Del total, 200 participantes fueron asignados al azar a pérdida gradual de peso (n = 103) o al programa de pérdida de peso rápida (n = 97) entre el 08 de agosto 2008 y el 9 de marzo de 2010. Después de la fase 1, 51 (50%) participantes en el grupo gradual de pérdida de peso y 76 (81%) en el grupo de pérdida de peso rápida lograron el 12,5% o más de pérdida de peso en el tiempo asignado y comenzaron la fase 2. Al final de la fase 2, tanto en los participantes de la pérdida de peso gradual como en los de la rápida que completaron el estudio (n = 43 en la pérdida de peso gradual y n = 61 en la pérdida rápida de peso) se había recuperado la mayor parte de su peso perdido (71,2% en el grupo de pérdida gradual de peso y 70,5% en el grupo de pérdida rápida de peso). El análisis por intención de tratar mostró resultados similares (76,3% tanto en el grupo de pérdida gradual de peso como en el de pérdida rápida). En la fase 1, uno de los participantes en el grupo de pérdida de peso rápida desarrolló colecistitis, requiriendo colecistectomía. En la fase 2, dos participantes en el grupo de pérdida de peso rápida desarrollaron cáncer.

En conclusión, la rapidez en la pérdida de peso no afecta a la proporción de peso recuperado a las 144 semanas. Estos hallazgos no son consistentes con las directrices dietéticas actuales que recomiendan una pérdida de peso gradual, basándose en la creencia de que la pérdida de peso rápida se recupera más rápidamente.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Sábado, 15 de Abril de 2017 10:16
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Obesidad

Productos para obesidad

obesidad

adelgazar