Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Cúrcuma o Turmeric para la enfermedad cardiovascular

Cúrcuma o TurmericLa Cúrcuma o Turmeric es uno de los productos...

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Enlaces

Riesgo cardiovascular en obesos

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Lunes, 23 de Junio de 2014 19:25

Los obesos metabólicamente saludables tienen mayor prevalencia de aterosclerosis coronaria subclínica que las personas con peso normal metabólicamente sanas, según un estudio publicado en junio de 2014 en New England Journal of Medicine. El objetivo de este estudio fue comparar el calcio de las arterias coronarias (CAC) entre obesos metabólicamente sanos y las personas de peso normal metabólicamente sanas en una amplia muestra de hombres y mujeres. El riesgo de enfermedad cardiovascular entre los individuos obesos sin alteraciones metabólicas relacionadas con la obesidad es controvertido.

Se realizó un estudio transversal de 14.828 adultos metabólicamente sanos, sin enfermedad cardiovascular conocida, que se sometieron a un chequeo de salud que incluyó la estimación de los puntajes de CAC mediante tomografía cardiaca. El ser metabólicamente saludable se definió como no tener ningún componente del síndrome metabólico y tener un modelo de evaluación de la homeostasis de la resistencia insulínica <2,5.

Los obesos metabólicamente sanos tenían mayor prevalencia de calcificación coronaria que los sujetos de peso normal. En los modelos multivariables ajustados, la relación de la puntuación CAC al comparar los obesos con los participantes de peso normal fue de 2,26 (95% intervalo de confianza: 1,48 a 3,43). En los análisis de mediación, al ajustar por los factores de riesgo metabólicos se atenuó marcadamente esta asociación, que ya no era estadísticamente significativa (razón de la puntuación CAC 1,24, intervalo de confianza del 95%: 0,79 a 1,96). Estas asociaciones no se diferenciaron por subgrupos clínicamente relevantes.

En conclusión los participantes obesos metabólicamente sanos tenían una mayor prevalencia de la aterosclerosis coronaria subclínica que los participantes con peso normal metabólicamente sanos, lo que apoya la idea de que la obesidad sin otros factores de riesgo no es una condición inofensiva. Esta asociación, sin embargo, estaba mediada por los factores de riesgo metabólicos en niveles inferiores a los que se consideran anormales, lo que sugiere que la etiqueta de metabólicamente saludable para los sujetos obesos puede ser un artefacto de los niveles de corte utilizados en la definición de la salud metabólica.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 18 de Diciembre de 2014 22:04
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Obesidad

Productos para obesidad

obesidad

adelgazar