Publicidad

Descargas
-------------------------------------------------
La proximidad a carreteras aumenta la mortalidad tras infarto. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Mayo de 2012 13:06

El vivir cerca de una carretera principal aumenta la mortalidad tras sufrir un infarto de miocardio, según un estudio publicado en Circulation en mayo de 2012. En el estudio se incluyeron inicialmente 3886 pacientes que habían sido hospitalizados por infarto agudo de miocardio en 64 centros a lo largo de Estados Unidos entre 1989 y 1996. Después de excluir los casos que no eran útiles para el estudio, se introdujeron 3547 pacientes en el análisis. Sus direcciones fueron codificadas geográficamente y se calculó la distancia de sus residencias a las carreteras principales.

Hubo 1071 fallecimientos después de 10 años de seguimiento. En comparación con los que residían a más de 1.000 metros de las carreteras principales, los que residían a menos de 100 metros tenían un riesgo de muerte de 1,27, los que residían entre 100 y 200 metros tenían un riesgo de 1,19 y los que residían entre los 200 metros y los 1000 metros tenían un riesgo de 1,13.

En conclusión, vivir cerca de una carretera mayor después de un infarto de miocardio se asocia a un incremento del riesgo de muerte de cualquier causa y esta relación persiste después del ajuste para diferentes covariables clínicas, individuales y de las características del nivel residencial.

Última actualización el Miércoles, 16 de Mayo de 2012 13:10
 
Web del Corazón | Template Design ah-68 | Copyright © 2009 by Firma