Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Bloqueo auriculoventricular, ejercicio físico y deporte

bloqueo AV y deporteEl bloqueo auriculoventricular (AV) puede...

Enlaces

Monitorización ambulatoria de la presión arterial

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Domingo, 21 de Diciembre de 2014 20:03

¿Qué es la monitorización ambulatoria de la presión arterial (MAPA)?:

Es también denominada Holter de presión y consiste en la grabación de múltiples medidas de la presión arterial durante las actividades diarias habituales y durante el sueño. La duración del registro es, generalmente, de 24 horas y la frecuencia de las lecturas de 15-20 minutos durante la vigilia y de 20-30 minutos durante el sueño. El registro se suele iniciar por la mañana, antes de la toma del fármaco antihipertensivo.

 

¿Para qué se utiliza?:

La MAPA se emplea, fundamentalmente, cuando existen dudas sobre la exactitud de las medidas de la presión arterial en diferentes ambientes. Es útil para conocer la presión arterial de un paciente que presenta disparidad entre las presiones en consulta y las obtenidas fuera del entorno clínico, así como en caso de sospecha de hipertensión arterial enmascarada. También se utiliza para valorar la respuesta al tratamiento antihipertensivo, tanto para confirmar que se está controlando la hipertensión como para diagnosticar posibles episodios de hipotensión.

 

¿Cómo se realiza?:

Se trata de un procedimiento sencillo en el que el paciente no requiere una preparación previa. Sólo se le recomienda que se duche o se bañe antes de que se le coloque el Holter de presión, pues no podrá hacerlo mientras lo tenga puesto. El registro debe realizarse un día representativo de la actividad del paciente, generalmente un día laboral, aunque se recomienda evitar el ejercicio físico intenso o situaciones de estrés inusual. Además, el paciente deberá tomar su medicación antihipertensiva en la forma que se le haya indicado. Se le colocará un manguito, igual que los de medida habitual, en el brazo no dominante. Los cables se camuflan debajo de la ropa y se conectan a la grabadora, la cual se engancha en el cinturón. El aparato funciona con pilas, con la energia de las cuales se hincha el manguito y se graban las lecturas de la presión arterial. Una vez transcurrido el tiempo previsto de grabación, generalmente 24 horas, el paciente debe volver a la consulta de Cardiológía para que le retire el aparato. La grabación obtenida se pasará a un ordenador, donde será valorada por el cardiólogo. Generalmente se utilizan los valores medios de 24 horas, del periodo diurno y del nocturno. Además, suele dibujarse un gráfico que refleja los valores medidos de la presión arterial a lo largo del día y la noche.

 

¿Cuáles son sus beneficios y riesgos?:

La MAPA o Holter de presión da la posibilidad de valorar la evolución de la presión arterial a lo largo de las 24 horas del día. Su principal ventaja es que permite múltiples medidas de la presión arterial durante las actividades diarias habituales y durante el sueño, y da una estimación de su ritmo circadiano. Sin embargo, su uso está restringido a indicaciones concretas, ya que la correcta medición de la presión arterial en las consultas o en el domicilio suele ser suficiente para controlar a la mayoría de los pacientes. Por este motivo, se recomienda realizar un MAPA, fundamentalmente, a aquellos pacientes en los que las mediciones habituales de la presión arterial no son fiables, por la causa que sea, y existen dudas sobre su valor real. La MAPA carece de riesgos importantes para la salud de las personas. El estudio suele ser totalmente inofensivo e indoloro. Ocasionalmente, da lugar a erupciones cutáneas debidas a irritación o alergia por los componentes del aparato, rara vez produce isquemia en el brazo donde se hace la medición, y puede interferir con el sueño o con la actividad que se esté realizando debido al hinchado del manguito.


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Domingo, 21 de Diciembre de 2014 20:06
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas