Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Cúrcuma o Turmeric para la enfermedad cardiovascular

Cúrcuma o TurmericLa Cúrcuma o Turmeric es uno de los productos...

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Enlaces

Holter

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Domingo, 21 de Diciembre de 2014 20:00

Holter¿Qué es un Holter?:

Es la grabación de un electrocardiograma (registro gráfico de la actividad eléctrica del corazón recogida en la superficie de la piel) durante un tiempo determinado, generalmente 24 horas, mientras el paciente realiza su actividad habitual. También se le denomina "electrocardiografía ambulatoria". Para que se produzca la contracción cardiaca, se necesita un impulso eléctrico que recorre el miocardio. Esta actividad eléctrica se transmite hasta la piel y puede ser detectada mediante electrodos especiales y grabada en un soporte específico (cinta magnética o memoria digital).

 

¿Para qué se utiliza?:

Se emplea, fundamentalmente, para diagnosticar arritmias cardiacas (taquicardias, bradicardia o bloqueos). Se indica, sobre todo, en pacientes que refieren palpitaciones del corazón, mareos o pérdida de conciencia. En algunos casos, es útil también para diagnosticar isquemia miocárdica en pacientes con dolor torácico o angina de pecho.

 

¿Cómo se realiza?:

Se trata de un procedimiento sencillo en el que el paciente no requiere una preparación previa. Sólo se le recomienda que se duche o se bañe antes de que se le coloque el Holter, pues no podrá hacerlo mientras lo tenga puesto. Al paciente se le frotará ligeramente en varias zonas del pecho, rasurándosele el vello si es necesario, y se le colocarán en estas zonas unos parches adhesivos, los cuales actúan como electrodos que, a través de sus correspondientes cables, transmiten la electricidad de la superficie del cuerpo al aparato que graba el registro. El paciente llevará este aparato en un bolsillo o en una bolsa pequeña colgada del cuello o en la cintura.

Si se le desprende alguno de los electrodos, deberá colocarlo en el mismo lugar que estaba, pegado con un esparadrapo si es preciso. Durante el tiempo que el paciente lleve el dispositivo, debe evitar la exposición a imanes, detectores de metales, mantas eléctricas y áreas de alto voltaje. Una vez transcurrido el tiempo previsto de grabación, generalmente 24 horas, el paciente debe volver a la consulta de Cardiológía para que le retiren el aparato y los electrodos. La grabación obtenida se pasará a un ordenador, donde será valorada por el cardiólogo.

 

¿Cuáles son sus beneficios y riesgos?:

El Holter permite diagnosticar cualquier tipo de arritmia y, ocasionalmente, momentos de isquemia miocárdica. Al grabar el ECG durante un largo periodo de tiempo, puede detectar las arritmias que se producen en episodios. Dado que un ECG normal corresponde a unos pocos latidos cardiacos, habitualmente no permite diagnosticar aquellas alteraciones electrocardiográficas que aparecen en crisis en un momento determinado.

Por este motivo, se recomienda realizar un Holter a todas las personas con síntomas que hacen sospechar la presencia de una arritmia episódica. Así mismo, el Holter forma parte de la evaluación rutinaria de los enfermos con arritmias cardiacas crónicas. El Holter carece de riesgos para la salud de las personas. El estudio es totalmente inofensivo e indoloro. Ocasionalmente, se producen ligeras irritaciones cutáneas en la zona de colocación de los electrodos.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Miércoles, 03 de Mayo de 2017 12:45
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas