Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Enlaces

Ecocardiograma de estrés

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Domingo, 21 de Diciembre de 2014 19:57

¿Qué es un ecocardiograma de estrés?:

Es una prueba diagnóstica que utiliza ultrasonidos para obtener una imagen del corazón en movimiento mientras el paciente realiza un esfuerzo o se le administra un fármaco por vía intravenosa para provocar un estrés cardiaco. Permite comprobar la contractilidad de la pared del corazón en reposo y tras el estrés.

 

¿Para qué se utiliza?:

Se emplea para diagnosticar o valorar la cardiopatía isquémica. Permite ver si se producen alteraciones de la contractilidad del miocardio tras la aplicación de un estrés (después de realizar un ejercicio físico o de administrar un fármaco específico). La aparición de anomalías en la contractilidad de la pared del ventrículo izquierdo al aplicar el estrés, puede ser debida a disminución del riego sanguíneo del miocardio y sugiere la existencia de enfermedad coronaria.

 

¿Cómo se realiza?:

El cardiólogo indicará al paciente las medidas a tomar antes de realizarse el ecocardiograma de estrés. En algunos casos, se requerirá que suspenda alguno de los medicamentos que recibe. Si se trata de un ecocardiograma de esfuerzo, se le realizará primero una prueba de esfuerzo e, inmediatamente tras la misma, se le tumbará en una camilla y se le hará el ecocardiograma. En caso de que el estrés se induzca con un fármaco intravenoso, el paciente deberá tumbarse en la camilla desde el principio. Con el paciente tumbado en la camilla, se le aplica una pasta sobre el pecho y se coloca sobre ella un pequeño transductor que sirve para transmitir la imagen del corazón al ecocardiógrafo. Esta imagen se obseva en una pantalla de ordenador. El operador deslizará el transductor sobre el pecho, ejerciendo una ligera presión, para poder visualizar el corazón desde diferentes proyecciones. Durante la mayor parte del estudio, el paciente deberá permanecer inmóvil.

 

¿Cuáles son sus beneficios y riesgos?:

El ecocardiograma de estrés permite diagnosticar la disminución del riego sanguíneo miocárdico y, por lo tanto, la enfermedad coronaria. Se recomienda que se realice un ecocardiograma de estrés a aquellas personas con síntomas que hacen sospechar la presencia de enfermedad coronaria, principalmente dolor torácico, en las que no se puede realizar otro tipo de prueba más sencilla, como una prueba de esfuerzo convencional, o ésta puede mostrar un resultado incierto. Así mismo, también se realiza en personas que ya están diagnosticadas de enfermedad coronaria para valorar la situación de su cardiopatía. El ecocardiograma de estrés no produce, habitualmente, efectos negativos importantes sobre la salud del paciente. No es raro que provoce molestias ligeras, pero el riesgo de complicaciones serias es bajo.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Consultas

consultaConsulta al Cardiólogo
Envía tu consulta sobre enfermedades cardiovasculares y el cardiólogo te responderá

Complementos

complementosComplementos naturales
Entra y encuentra todos los productos dietéticos de medicina natural que necesitas

Foro

foroParticipa en el Foro
Haz tus preguntas y consulta las respuestas sobre las enfermedades del corazón y las arterias

Directorio

directorioDirectorio de enlaces
Directorio de enlaces a webs y portales de salud y páginas relacionadas